Miércoles, 21 Noviembre, 2012 - 08:19

Expo venta
Fortalecimiento familiar realizó una venta en el centro de Integración

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Buscan generar alternativas de salida laboral para jóvenes y
madres.

La propuesta estuvo coordinada por la Dirección de Fortalecimiento Integral Familiar, del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de generar alternativas de salida laboral para jóvenes y madres. Asimismo, clases de idioma, lectoescritura, carpintería, baile, teatro y pintura son otras de las tantas actividades de inclusión y esparcimiento que se realizan en la institución.


Madres de los niños y niñas que concurren al Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) Nº1 realizaron una expo venta en la institución en la que comercializaron cuadros artesanales. La actividad, formó parte de las propuestas que emprende Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, para generar oportunidades de salida laboral y profesional.


Participaron más de 20 madres y jóvenes que integran el grupo "Artesanas grupo de amigas del CIFF", que hace más de dos años vienen realizando cursos de artesanía en la institución. "Este año se convirtieron en artesanas en madera y tela, y ya han vendido más de 100 cuadros", sostuvo Nelly Canteros, directora de la entidad. Además, indicó que las madres exponen sus trabajos los fines de semana en el paseo de los artesanos, situado en avenida Laprida y Pellegrini.


OTRAS PROPUESTAS

Desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección de Fortalecimiento Integral Familiar, se busca generar espacios de inclusión para toda la comunidad, especialmente niños, niñas y su entorno. Es por ello que la cartera social tiene como objetivo fomentar actividades recreativas y educativas que fortalezcan a éstos como sujetos plenos de derechos.


En este marco, el CIFF Nº 1, cuenta con diversas propuestas educativas y de formación como apoyo escolar, lectoescritura, clases de inglés, terminalidad secundaria.


Además, se realizan actividades de recreación, expresión corporal y de salida laboral entre las que se encuentran: baile, teatro y títeres; artesanía, pintura sobre tela y carpintería artesanal; costura, corte y confección, tejido, flores en goma eva y gimnasia aeróbica. Todas las clases se llevan adelante en la institución ubicada en avenida Alberdi 1.545, las mismas son gratuitas y están destinadas a la comunidad en general.