Miércoles, 21 Noviembre, 2012 - 10:20

Pidió no potenciar frustraciones
Capitanich criticó el paro: "No sólo hay que protestar, sino también proponer"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dijo que lo
ocurrido "no contribuye a la grandeza de la patria" y que se ha perjudicado a
los que trabajan.

Según analizó el primer mandatario, "son medidas irracionales, que no contribuyen a la grandeza de la patria, ni a la felicidad de los argentinos", y que "necesitamos paz social, una oportunidad para producir más, dar más trabajo y mejorar la calidad de vida".
Capitanich, desde el interior provincial, consideró que reclamos como el de los montos por Impuestos a las Ganancias o Asignaciones Familiares, son del empleo privado formal, que goza de estabilidad".
Se ha hecho mucho en este tiempo, señaló, y que "se estimula un desarrollo productivo para desarrollar más igualdad social y generar empleo". "Así como hay muchos que trabajamos, hay otros que todo el tiempo agudizan el conflicto, que ponen palos en la rueda, con estrategia golpista: buscan el caos".


En el margen político, Jorge Capitanich marcó que "acá hay una mano, desde el punto de vista político, del Grupo Clarín, más precisamente Magnetto, juega con una articulación de mecanismo golpista, con el objetivo de desestabilización política, y deslegitimación popular".
Para el Gobernador, "a todos los que quieran expresar un proyecto alternativo en democracia, en lugar de piquetes, hay que trabajar militando para generar una opción". Allí destacó la gestión de la Presidenta de la Nación, quien inició el segundo mandato con un reelección por el 54% de los votos.
Esto significa, indicó, tener un plan de gobierno, "convencer a la ciudadanía, establecer una estrategia electoral para que en las próximas elecciones, que la gente pueda expresarse y en el 2015 si el proyecto de país alternativo a este, es mejor, seguramente la ciudadanía los va a apoyar, y van a tener la posibilidad de gobernar".
"Tenemos que trabajar todos los días para que nuestra empresarios inviertan en Argentina, en el Chaco, que sigan generando empleo". Reconoció que hay problemas, pero también un gobierno debe entender las prioridades, que son necesarias de resolver".


"No debemos detenernos en chicanas políticas, en intereses circunstanciales. Tenemos que pensar en todo los que nos falta para trabajar, y trabajemos juntos". Sobre la oposición, el Gobernador dijo que "me parece que está bien, estoy de acuerdo con que haya oposición política, que se expresen de manera diferente, que critiquen todo lo que tengan que criticar, con que la sociedad plural, abierta y democrática se exprese, pero que no potencien la frustración de los argentinos y de los chaqueños".



"Los que amamos al país y a la provincia queremos que le vaya bien a nuestra gente", añadió. Entonces para que le vaya bien a la gente, no solo hay que protestar, sino tenemos que proponer y actuar.
Fuente: 
Radio Libertad.