Miércoles, 21 Noviembre, 2012 - 09:37

"Volver a los 17"
Nikisch instó a intendentes de Convergencia a que se reúnan con Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Además reclamó que no se rompa el foro de diecisiete mandatarios radicales: "No le hace bien a nadie".

"Los dirigentes deberán entender que sus intereses personales, sus broncas, sus resentimientos no lo pueden trasladar al ámbito político Partidario y manejarse siempre en ese sentido, qué ejemplo le vamos a dar a los jóvenes si actuamos de esa manera. Esta situación no le hace bien a nadie, porque hoy en el Chaco hay problemas serios como por ejemplo los atrasos en el pago de los comedores escolares, la tarjeta alimentaria o el incentivo docente, etc, cuestiones que son del interés real de la gente y sin embargo se habla solo de las internas", analizó el senador nacional aliancista.
"Es una lástima la actitud de los intendentes de Convergencia porque afecta la institucionalidad del Foro que tiene bastante años y es el que ha unificado el criterio de las intendencias gobernadas por la Unión Cívica Radical en el marco de la Alianza. Esto no le hace bien a nadie no solamente al Partido, sino fundamentalmente a la relación que se debe tener con el Gobierno, que lógicamente aprovecha la oportunidad de las diferencias que hay", consideró.
"Las diferencias no son tan grandes y amplias para llegar a un distanciamiento entre los diecisiete intendentes del radicalismo, deben reunirse para zanjar esas diferencias y de esa manera podrán reclamar en conjunto los requerimientos que son necesarios para sus localidades, porque el presupuesto nacional ha marcado una notoria baja de recursos para la Provincia en cuanto a obra pública, obras trascendentes como el Puente Tres Pozos para unir El Impenetrable con el oeste formoseño, el puente Ñeembucú en el Departamento Bermejo, entradas a pueblos, muchas cosas donde no se venían haciendo las inversiones que estaban en el presupuesto", agregó.
"Para el Área Metropolitana se han eliminado los fondos que habían para agua potable y cloacas, lo mismo que para Presidencia Roque Sáenz Peña. Tambien se eliminó la repotenciación del acueducto que va hasta Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Ángela, cuestiones que afectan a la gente. Los intendentes radicales deberán entender que se tienen que sentar a resolver sus problemas y diferencias para que los planteos ante el Gobierno provincial esté unificado".
Remarcó que "lo mas importante es que nosotros tenemos que dar una mensaje a la comunidad chaqueña que vamos a resolver nuestros problemas internos. Las personas que estan muy embroncadas y trabajando con mucho resentimiento e incluso agraviando, en algún momento se darán cuenta que ese no es el camino correcto. Creo que están llegando a un nivel de confrontación que no son ni siquiera diferencias, porque en definitiva si son así, esas diferencias se zanjan a través del debate de ideas".
Finalmente el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado nacional afirmó que "si es necesario iremos a internas, tanto provinciales como nacionales y la gente tendrá la posibilidad de dirimir quienes serán nuestros candidatos y después en las elecciones generales tendremos que trabajar todos juntos porque el Chaco y necesita que nosotros planteemos una alternativa a cosas que hoy no están funcionando en el Chaco y la Argentina,es decir hay otros problemas mas preocupantes como la inseguridad, la inflación o los accidentes viales donde el Chaco aparece en las estadísticas nacionales, es decir cuestiones que afectan a todos los ciudadanos. Los políticos debemos entender después de treinta años continuos de ejercicio democrático que los intereses personales o de grupos Partidarios están por detrás de los intereses de la gente".