Miércoles, 21 Noviembre, 2012 - 09:28

Durante el paro nacional
CTA Chaco y la Multisectorial se manifestaron este martes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Realizaron
varias protestas, con reclamos salariales y laborales, en distintos puntos de la
provincia.


La CTA Chaco y la Multisectorial en el marco del paro nacional dispuesta por la CTA de Pablo Micheli, llevó adelante distintas acciones de protesta. Participaron del corte de ruta en la Rotonda de Ruta 16 y 11, corte parcial en ruta 11 a la altura del Barrio 17 de Julio, en la Avenida Sarmiento a la altura del terraplén.
Además de la movilización por el conflicto docente en la plaza central junto con agrupaciones, movimientos sociales y estudiantes, manifestación frente al Consejo Municipal en avenida San Martín (rechazo al aumento del boleto urbano), Corte parcial en Villa Ángela con Federación Agraria y Docentes, acto frente al Hospital 4 Julio de Presidencia Roque Sáenz Peña con participación de CTA Sáenz Peña y movimientos Sociales, entre otras actividades.
Estas distintas manifestaciones tienen que ver, señalaron, "con el ajuste que hace el gobierno nacional a los sectores populares y son reproducidas por el gobierno provincial como es el hecho de perder este año los trabajadores del estado provincial un 20% del poder adquisitivo por vía de la inflación".
Reivindicaron "la universalización del salario familiar sin topes, recordando que la Nación paga $340 y la provincial solo $72, la recuperación del 15% de coparticipación con el que se queda ilegítimamente la Nación y que la provincia se niega reclamar con argumentos falaces y no mostrando voluntad de defender el interés del pueblo del Chaco, la eliminación del impuesto al Salario, la no criminalización de la protesta y libertad sindical" entre otras.
Los manifestantes destacaron "la voluntad de unión de los trabajadores ocupados, desocupados y sus organizaciones, posibilitando unificar en la acción los reclamos, rechazando las políticas del Gobierno Provincial que benefician a los sectores de poder y perjudican al pueblo en general".
Por último se fijó una nueva reunión para el miércoles 21 a las 19 horas en la sede de Federación SITECH (Colón 40) para una evaluación de las acciones emprendidas y planificar nuevas actividades.