Miércoles, 21 Noviembre, 2012 - 08:08

Entregaron instrumentos a la Orquesta "Vientos de Cambio"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El conjunto es
de la escuela Rural 155, de Colonia Rivadavia, y recibió la donación desde
Alemania.


Con alegría alumnos que integran la Orquesta Infanto Juvenil "Vientos de Cambio" de la Escuela Rural Nº 155 de Colonia Rivadavia recibieron varios instrumentos musicales enviados desde Alemania.
El reconocido concertista saenzpeñense Cesar Pradier visitó una vez más la escuela Rural Nº 155 de Colonia Rivadavia, junto al joven de Alemania Andy Schreiber quienes trajeron una serie de instrumentos musicales para la Orquesta "Vientos de Cambio" que dirige el profesor Ricardo Velazquez, director también de dicha institución.
Hace un año Cesar Pradier junto a Ricardo Velazquez, la Fundación de Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, las Embajadas y Consulados, el Senado de la Nación, la Dirección de Cultura del Senado, la senadora Elena Corregido, El Rotary Club Gualok de Sáenz Peña y la Federación de Colectividades Extranjeras pusieron en marcha en Sáenz Peña el Voluntariado Internacional de Música.
Este proyecto único en la ciudad termal tiene como objetivo general potenciar y posicionar a la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña en la formación en Música Clásica, potenciando los talentos locales, mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de la localidad de Sáenz Peña y Zona de influencia, potenciar y desarrollar las capacidades y recursos existentes a fin de generar espacios de formación continua y expresión musical, promover la realización de eventos de expresión musical que fortalezcan los elencos estables, Orquestas sinfónicas y Orquestas juveniles.
"EJEMPLO EN LA PROVINCIA"
"La Escuela Nº 155 de Colonia Rivadavia es ejemplo en la provincia del Chaco del Programa Voluntarios de Música que se inicio este año en Presidencia Roque Sáenz Peña", explicó el reconocido pianista. Dijo que "de esta escuela van a salir muchos chicos sabiendo música, que inclusive van a tener una salida laborar porque están bien formados e inclusive van a formar a otros".
"Algunos de ellos ya están dando clases en otras ciudades. Inclusive tocaron en la Escuela Primera de Tres isletas que la fundó mi abuelo. Estos niños ya tocaron en muchos lugares y eso a los municipios y a la gente les está dando una especie de inspiración para replicar esta iniciativa", señaló entusiasmado.
AGRADECIDOS CON LA GENTE DE ALEMANIA
"La gente que hemos contactado de Alemania además de los voluntarios también hemos conseguimos algunas almas buenas que nos envían instrumentos de Alemania y se ponen en combinación con otras personas para conseguir los instrumentos musicales", dijo Pradier.
Explicó que esa gente busca instrumentos, instrumentos musicales que muchas veces no se usa en los conservatorios, porque los abandonan o porque compran otros que no son chinos sino alemanes o franceses de muchísima calidad y entonces con diferentes turistas, viajeros que vienen para Argentina, en confianza traemos de a poco esos instrumentos, porque es muy difícil mandarlos. Ahora vino el hijo de Katy y Fritz Schreiber, Andy y trajo varios instrumentos".
"Yo traje algunos, el trajo otros que son todos instrumentos que su madre consigue por medio de una red de personas en Alemania. Estamos muy contentos porque son instrumentos muy buenos y que si tendríamos que hacer alguno beneficio para comprarlos no nos alcanzaría para comprar uno", explicó Pradier. Desde Alemania enviaron una trompa, un corno francés que no había, dos violines alemanes de muy buena calidad, un violonchelo alemán, dos trompetas y una flauta traversa.
Tanto Cesar Pradier como el director del establecimiento Ricardo Velásquez quieren agradecer especialmente a las siguientes personas que hicieron lo imposible por conseguir los instrumentos con que cuentan ahora, ellos son: Katy y Fritz Schreiber; Isabelle Lasalle, Mercedes Mazzola, Ana Aulinger, presidenta del Centro Argentino en Erlangen, señores Schmudt y Mercedes Hossweis.