Miércoles, 21 Noviembre, 2012 - 07:20

Partirán desde el colegio
Marcha en Sáenz Peña por la muerte de un alumno del Instituto Don Orione

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La comunidad educativa se movilizará a partir de las 19, por el esclarecimiento de la muerte de Walter Frauchuk.

El rector de la institución, Fernando Fornerod dijo que "la muerte de este joven ha impactado muy fuerte en la comunidad educativa. Nos ha golpeado mucho porque se trataba de un joven muy bueno, excelente estudiante, le faltaba dos materias para terminar su tecnicatura en Derecho", señaló el sacerdote.
"Queremos saber que sucedió con él, porque tenía varias golpes en su cuerpo que posteriormente lo llevaron a la muerte. Es por eso que el Centro de Estudiante con la institución está organizando esta marcha para este miércoles 21 a las 19:00 y partirá de la institución hasta Tribunales para dar apoyo al Dr. Marcelo Soto que es el que está investigando esta causa".
El directivo de la institución explicó que en la Fiscalía se va a entregar una nota, "es una marcha de silencio porque queremos escuchar a la Justicia que nos diga la verdad y por eso nos queremos comprometer en la seguridad todos. Tras la marcha volveremos al Instituto Don Orione donde se va a desplegar una gigantografía con la foto de Walter en la fachada del instituto y permanecerá allí hasta que no tengamos la verdad".
"Vamos a pedir a la Justicia que nos diga qué le pasó a Walter, a él y a tantos otros que, como este joven estudiante, han muerto y el olvido los mata de nuevo. Necesitamos saber la verdad; comprometernos por la paz y la seguridad: de tu familia, de tus hijos, de todos".
Asimismo piden a todas aquellas personas que por casualidad vieron algo de lo que paso con Walter se acerquen y aporten los datos que sean necesarios.
Los pocos datos que se tienen es que el joven Walter habría sido atropellado por una camioneta que luego del accidente se dio a la fuga dejando abandonado al muchacho que estuvo agonizando en la calle hasta que finalmente falleció.
El rector de la institución el padre Fernando Fornerod explicó que los directivos, docentes, alumnos y el Centro de Estudiantes del Instituto Don Orione ha quedado muy impactada por este muerte que ocurrió un día en las primeras horas de la mañana, el pasado 28 de octubre que se lo encontró a Walter y falleció el 01 de noviembre en el Hospital Perrando.