Martes, 20 Noviembre, 2012 - 18:25

Conferencia de prensa de la CTA y la CGT
Los gremios le reclamaron a CFK: "Que se saque la venda de los ojos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una conferencia de prensa Micheli junto a Hugo Moyano, en la sede de la calle Azopardo al 800.


El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sostuvo esta tarde que el nivel de acatamiento al paro nacional fue "mucho mayor" a lo que preveían y pidió a lapresidenta Cristina Kirchner que "escuche el silencio de las calles".
"Hoy es un día de fiesta, donde todos los que hemo cumplido esta jornada tan importante nos sentimos con enorme satisfacción porque sabemos que estamos cumpliendo con nuestro deber", sostuvo Moyano y agregó que "sin ninguna duda ha sido una jornada que ha tenido una adhesión mucho mayor que lo que imaginábamos".
"Realmente se ha expresado en el vacío que hemos encontrado en la ciudad, en los establecimientos, en las rutas. Ha sido una jornada realmente importantísima y yo me imagino que el silencio de las calles y en las empresas es la voz que el Gobierno debe escuchar", apuntó en conferencia de prensa.
El referente de la CTA opositora, Pablo Micheli, advirtió esta tarde que el paro nacional "demuestra que el Gobierno ha perdido el control del conflicto social" y destacó que "en toda la República hoy hubo más de 300 y movilizaciones".
"No pueden dejar de ver lo que acaba de ocurrir, no sólo en Buenos Aires, sino en toda la República hubo más de 300 cortes y movilizaciones", sentenció Micheli, quien reclamó a la presidenta Cristina Fernández "que se saque la venda de los ojos", durante una conferencia de prensa junto al titular la CGT opositora, Hugo Moyano, en la sede de la calle Azopardo al 800.
Micheli respondió a las críticas del oficialismo sobre los cortes de rutas y accesos, al señalar que "los trabajadores de la gran mayoría del país que querían parar y no podían porque están en negro, que son un 40 por ciento de las fuerzas precarizadas, hoy salieron a cortar rutas y puentes".
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, calificó esta tarde como "bocones y jetones que hablan por hablar" a funcionarios del Gobierno que habían criticado con dureza el paro nacional como el ministro del Interior Florencio Randazzo y el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.
"La respuesta que debe dar el Gobierno no es para los dirigentes, sino para los trabajadores. El silencio con que se han expresado los trabajadores es para que de una vez por todas el Gobierno entienda que debe dar respuestas a los reclamos", señaló Moyano.
Precisó que la medida de fuerza tuvo un acatamiento "mayor al que pensábamos" y le dedicó el paro "a los bocones y jetones que hablan por hablar y que dicen que ahora nos van a denunciar por extorsión", al hablar en la CGT de Azopardo al 800.
EL BARRIONUEVISMO
Los dirigentes barrionuevistas Ricardo Cirielli y Carlos Acuña, reclamaron hoy a la presidenta Cristina Fernández "dejar de lado la soberbia" y ratificaron su alianza con el moyanismo.
Acuña consideró que el paro de hoy puede ser "el principio" de una solución a sus reclamos o "puede ser el principio de un plan de lucha si no hay respuestas".
"Para la CGT Azul y Blanca también hay una sola CGT y va a estar unida en la acción", afirmó Acuña (Estaciones de Servicio), haciéndose eco de los cánticos, durante la conferencia de prensa en la sede de Azopardo 802 junto a los titulares de la CGT y la CTA opositoras, Hugo Moyano y Pablo Micheli.
A su turno Cirielli (técnicos aeronáuticos) aludió a la Presidenta al señalar que "siempre se está a tiempo de cambiar, sin ningunear a nadie", al tiempo que consideró que la mandataria "debe solucionar los problemas de toda la sociedad argentina, de aquellos que estuvieron el 8 de noviembre en la calle y hoy en el paro".
"Hay que dejar de lado la soberbia para adquirir algo que no se consigue en ninguna universidad, que es la humildad", subrayó.
Fuentes: NA /Agencia DyN