Martes, 20 Noviembre, 2012 - 14:56

Mejoraría la asignación de recursos
Provincia busca vincular el presupuesto con la producción de bienes y servicios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Vincularía las imputaciones SAFyC, con la información registrada
en el SIGOB.

El Ministerio de Planificación y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Planificación y Evaluación, trabaja en forma conjunta con la empresa Ecom Chaco, en la implementación de un sistema informático que permitirá realizar el seguimiento y monitoreo de los avances físicos y presupuestarios de la producción de bienes y servicios de la administración pública provincial.



La herramienta vinculará las imputaciones presupuestarias ingresadas en el Sistema de Administración Financiera y Contable de la provincia (SAFyC), con la información de producción de bienes y servicios registrada en el Sistema de Información para la Gobernabilidad (SIGOB). De esta manera, se podrá asociar fácilmente el gasto público con los productos que genera el Estado, permitiendo, en el corto plazo, lograr un presupuesto orientado a resultados.



"El sistema reflejará lo que se produce en la administración pública provincial y cuánto se gasta para ello, brindando mayor transparencia a la utilización de los fondos públicos", explicó la subsecretaria de Planificación y Evaluación, Gabriela Deltín, tras señalar que se prevé el funcionamiento pleno de la herramienta a partir del ejercicio presupuestario 2013.




Los reportes emitidos permitirán mejorar la toma de decisiones en torno a la asignación óptima de recursos para el cumplimiento de las metas de gobierno. De este modo, la Provincia continúa trabajando en la vinculación centrada en el concepto de cadena de valor público como modelo descriptivo ordenador para la estructuración de los programas de gobierno y su alineación con el presupuesto institucional.