Martes, 20 Noviembre, 2012 - 13:30

Encabezados por Niz
UPCP analizó pases a planta y condiciones de trabajo en Educación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades
gremiales fueron recibidas por el titular de la cartera, Francisco Romero.

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia mantuvo un encuentro con el titular de la cartera educativa Francisco Romero. En el mismo, se analizaron los pases a plantas en el Ministerio así como también las necesarias mejoras en las condiciones de trabajo los espacios de capacitación. "El objetivo macro es lograr una carrera administrativa vertical y horizontal, un viejo anhelo de los trabajadores", expresó José Niz.
El titular del gremio destacó que la reunión tuvo como eje principal el pase a planta, teniendo en cuenta que ya se encuentra trabajando la Comisión General. "Esta semana lo que se pretende es concretar el pase de los contratados de obra", explicó. Además, UPCP busca que se establezca el instrumento legal para los trabajadores que están con el vínculo de PEL y PIL aquellos que tienen discapacidad o un familiar a cargo con dicha cuestión.
"Estamos trabajando en busca de la estabilidad laboral que hace tiempo esperan los empleados, para ello necesitamos un tratamiento especial de la Ley que permite el pase a planta y exigimos que se respete el tercio por variable o vínculo laboral", manifestó el secretario general.
Por otro lado, se abordó también la provisión de herramientas de trabajo para el personal de la administración central y porteros como ser uniformes, entre otras cosas.Niz adelantó que la próxima semana habrá una nueva reunión para tratar los resultados y para analizar si existen inconvenientes sobre todo en el trabajo de la Comisión General.
"Apelamos al diálogo ya que es la única herramienta para lograr soluciones concretas. Es el medio para construir un presente y un futuro mejor no solo para el trabajador sino también para la sociedad misma", manifestó el titular de UPCP.