Martes, 20 Noviembre, 2012 - 13:06

Nueva edición del ciclo de cine contemporáneo Pasaporte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El miércoles 21, comenzará en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

En esta oportunidad organizado por el Consolato Generale d'Italia en Rosario en colaboración con Casa de las Culturas y la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura del Chaco.
Siempre con entrada gratuita, las funciones tendrán lugar los miércoles 21 y 28 de noviembre y miércoles 5 y 12 de diciembre, a las 22.
Además, en el marco del ciclo, el bar que funciona en Casa de las Culturas ofrecerá un menú de comidas típicas de las diferentes regiones de Italia. De esta manera, se fortalece la experiencia con una de las características de cultura italiana: la cocina.
PROGRAMA DE FUNCIONES
Miércoles 21 - 22.00 Hs.
Un giorno perfetto: Emma y Antonio, casados y con dos hijos, llevan casi un año separados. Antonio vive solo en la casa que compartía antes con su mujer, mientras que Emma a vuelto con su madre, llevándose con ella a los niños. De repente, una noche, alguien llama a un coche patrulla y la policía irrumpe en el apartamento, donde se han oído disparos. En una rápida sucesión de acontecimientos, la película narra las veinticuatro horas anteriores a ese momento, la vida -sencilla pero sin embargo excepcional- de un grupo de gente sobre el que planea en todo momento una sombra.
Dirección: Ferzan Ozpetek. Intérpretes: Isabella Ferrari, Valerio Mastandrea, Valerio Binasco, Nicole Grimaudo. Guión: Melania Gaia Mazzucco (novela), Sandro Petraglia, Ferzan Ozpetek. Fotografía: Fabio Zamarion. Música: Andrea Guerra. Año: 2008. Drama. 105 min.
Miércoles 28 ? 22:00
Generazione 1000 euro: Matteo tiene 30 años, un diploma en el bolsillo y un gran talento para las matemáticas. Sin embargo, logra apenas pagar el alquiler del apartamento que comparte con Francesco, su mejor amigo. En poco tiempo, su vida se transforma en una pesadilla: pierde a su novia y, como si fuera poco, peligra su trabajo. La llegada sorpresa de Beatrice, una nueva inquilina que aspira a convertirse en profesora, y de Angelica, que además de ser muy guapa es también jefa de marketing, marcarán profundamente el curso de los acontecimientos. Matteo tendrá que pensar por primera vez en su futuro.
Dirección: Massimo Venier. Intérpretes: Alessandro Tiberi, Valentina Lodovini, Carolina Crescentini, Francesco Mandelli. Guión: Massimo Venier, Federica Pontremoli (Novela: Antonio Incorvaia, Alessandro Rimassa). Fotografía: Fabio Zamarion. Música: Italo Petriccione. País: Italia. Año: 2009. Comedia. 101 min.
Miércoles 5 de diciembre - 22.00 Hs.
Jimmy della collina: En Sarroch (suroeste de Cerdeña), situada entre las montañas, el mar y la silueta de las altas chimeneas de una refinería petroquímica vive Jimmy.
Tiene casi dieciocho años y siempre ha vivido con su familia. En ausencia de perspectivas de futuro, Jimmy se ve arrastrado a sendas fuera de la ley. Tras ser cogido por la policía, Jimmy entra en una cárcel para menores. Allí se encontrará en una situación angustiosa que le lleva incluso en ocasiones a reaccionar con violencia. Tras salir de ella, es insertado en un programa de reinserción con la esperanza de encontrar para él un futuro mejor.
Dirección: Enrico Pau. Intérpretes: Nicola Adamo, Valentina Carnelutti, Francesco Origo, Massimiliano Medda. Guión: Enrico Pau, Antonia Iaccarino (Novela: Massimo Carlotto). Fotografía: Gian Enrico Bianchi. Música: Sikitikis. País: Italia. Año: 2006. Drama. 90 min.
Miércoles 12 de diciembre - 22.00 Hs.
Malavoglia: Un día de un año cualquiera, en los albores del tercer milenio, 'Ntoni Malavoglia asiste a un desembarco de inmigrantes clandestinos. En el barco está Alef, que aprovecha la confusión para escapar. 'Ntoni lo ve y le presta ayuda: le encuentra un trabajo en los invernaderos y una casa en la calle en la que vive con su familia. Los Malavoglia son pescadores. Tienen un barco, la Provvidenza, y una casa que todos llaman "La casa del Nespolo". La familia la componen el abuelo Padron 'Ntoni, Bastianazzo, la mujer Maruzza y los hijos 'Ntoni, Mena, Alessi y Lia. 'Ntoni tiene veinte años y es el mayor. Son chicos pobres que apenas si han acabado la escuela. Una noche la Provvidenza naufraga y Bastianazzo muere. Es el comienzo de la desintegración de la familia.