Martes, 20 Noviembre, 2012 - 13:06

Premio Eureka 2012
El Instituto de Discapacidad fue premiado por desarrollos investigativos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo otorgo el Consejo Mundial de Académicos y Universitarios
(COMAU).

El presidente del organismo chaqueño destacó la trascendencia del reconocimiento y valoró las políticas locales de inclusión.



El Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad obtuvo el premio mundial de la Ciencia y la Investigación "Eureka 2012" en la categoría Organizaciones Líderes. La distinción, a la que aspiran organismos y personalidades del mundo entero, fue otorgada por el Consejo Mundial de Académicos y Universitarios (COMAU). A su regreso de la ceremonia oficial que se realizó días atrás en Cuba, el presidente del instituto, José Lorenzo, presentó esta mañana el premio y certificado que distinguen la labor del organismo chaqueño en beneficio de las personas con discapacidad.



"Este premio es un logro para todos los chaqueños. Debe ser una de las pocas entidades provinciales que recibe un premio de tamaña envergadura", subrayó el funcionario, tras destacar el impulso dado por el gobernador Capitanich para la aplicación de políticas activas en la materia. Acompañado por el vicepresidente Miguel Valenzuela, Lorenzo destacó la trascendencia del reconocimiento obtenido y explicó que el mismo fue evaluado por un consejo de prestigiosos investigadores y expertos del mundo.


Así, el Instituto compartió la terna junto a destacadas organizaciones como la Red de Educación Mundial, el Centro de Referencia para la Educación Especial (Cuba), la Escuela Normal y de Especialización Sonora (México) y la Fundación Proyecto Latino (Estados Unidos).



CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO MEJOR

La distinción, a la que aspiran organismos y personalidades del mundo entero, es otorgada a quienes proponen caminos para la construcción de un mundo mejor, mediante el ejercicio político, educativo e investigativo y en el uso de sus prácticas humanas y profesionales. El premio tiene cuatro categorías; Personalidades del saber y la ciencia, Publicaciones, Proyectos de Investigación y Organizaciones Líderes.


El jurado de selección está integrado por miembros de la Junta Mundial y consultores de 18 academias internacionales y 12 grupos de investigación a nivel mundial, quienes luego de recibir las nominaciones acreditan la selección oficial.