Martes, 20 Noviembre, 2012 - 12:58

Proyección y charla debate de "putos peronistas" en la Casa de las Culturas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El martes 20, a las 19, en el auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) se presentará nuevamente el documental Putos peronistas, cumbia de un sentimiento.

Luego de la proyección, la protagonista de la película y una integrante de la agrupación darán una charla-taller de sensibilización y concientización y debatirán con el público sobre las políticas de inclusión social y derechos de género.
La actividad está organizada por el diputado nacional José Mongeló, la rama femenina de la Corriente Peronista Federal a cargo de Celeste Segovia y el espacio de género del Frente para la Victoria, con el acompañamiento de Inadi Chaco y la organización civil Unidos por la diversidad.
PUTOS PERONISTAS
"Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad" es el slogan del cual se apoderó la comunidad trans y homosexual con filiación kirchnerista para militar incansablemente las leyes de matrimonio igualitario, de identidad de género y ahora la tan polémica ley de adopción por parte de parejas del mismo sexo.
Así nació en el corazón profundo de La Matanza, la agrupación Putos Peronistas conformada por un centenar de militantes políticos que se autodenominan los y las "travestis, trans, tortas y putos del pueblo".
La estrategia comunicacional consistió en tomar un término peyorativo y transformarlo en uno nuevo con sentido positivo.
La militancia en terreno es uno de los ejes de esta agrupación, repartiendo preservativos en los barrios, editando una revista, haciendo programas de radio comunitarios y organizando charlas y debates.
El documental, dirigido por Rodolfo Cesatti y auspiciado por INCAA, resume un trabajo de cuatro años de seguimiento a los trans y travestis de La Matanza para dar cuenta de sus vidas cotidianas y de su crecimiento en la militancia.