Martes, 20 Noviembre, 2012 - 13:00

"Fiestas sin Excesos"
La Municipalidad de Resistencia convocó a policías y empresarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El objetivo fue
recordar la vigencia de distintas ordenanzas que regulan fiestas y eventos.

En el marco del programa de gobierno "Alerta Resistencia" que viene implementado la Comuna Capitalina, se llevó a cabo una reunión entre concejales, funcionarios municipales y de la Policía del Chaco con empresarios dedicados a la organización de eventos bailables.
El encuentro sirvió para recordar la vigencia de las distintas ordenanzas que regulan la actividad nocturna recreativa que se lleva a cabo en boliches y clubes, principalmente en lo que refiere a las recepciones y fiestas de fin de año y que integra el programa de seguridad "Fiesta sin excesos".
AMPLIA CONCURRENCIA
Participaron de la reunión con organizadores de fiestas de recepciones los concejales Alicia Ogara, José Barbetti, Saul Medero, Liliana Godoy, el Secretario de Gobierno Leandro Zdero, el Subsecretario de Control Público Facundo Sampayo, el Director General de Inspecciones Generales Rubén Vega, el Jefe de Industria y Comercio Raúl Quintana, el Director de Defensa Civil Municipal Darío Martina, además del comisario inspector Alcides Morel en representación de la Policía del Chaco.
También estuvieron los empresarios Carlos Dip, Aldo Maidana, Jorge Fernández, Sandra Piriz, Andrea Taccarini, Héctor Espíndola, Gabriel Chirifa, Mauro Manassi, Alejandro Molina y José Ayala entre otros.
BALANCE POSITIVO
En tal sentido Zdero explicó que "al acercarse estos días se propician diferentes actividades que tienen que ver con las fiestas de fin de año, recepciones y venta de pirotecnia. Por ello se convocó a los empresarios, a quienes se les explicó y se les puso en conocimiento de las ordenanzas que se encuentran en vigencia al respecto".
"Esta reunión fue altamente positiva y un aporte importante lo realizó la policía a través del comisario Morel al brindar los datos estadísticos donde informó que se bajaron los índices de accidentes en peleas y de todo tipo de incidentes detallando que las jóvenes regresan a sus hogares sanos y salvos y ese es el objetivo del programa Fiestas sin Excesos", agregó.
"Para el caso de la pirotecnia se detallaron los requisitos para la habilitación comercial de los locales para su venta, teniendo en cuenta las condiciones de seguridad, los trámites que deben realizar en la Comuna juntamente con la autorización de los bomberos de la provincia y en todos los casos deben mostrar las facturas de adquisición de las mercaderías. También es necesario que sepan la distancia que deben tener los locales con respecto a las estaciones de venta de combustible, quedando totalmente prohibida la comercialización en la vía pública", resumió.
LAS RECEPCIONES Y FIESTAS DE FIN DE AÑO
"En cuanto a las fiesta de recepciones también se encuentran bajo vigente una ordenanza vigente que data del 2010. Pedimos a los empresarios que cumplan con esta normativa, fundamentalmente la que prohíbe el ingreso y la venta de bebidas alcohólicas en las recepciones", profundizó Zdero.
"También están contempladas las fiestas de fin de año. No solo aquellas que se realizan en boliches sino también en lugares que se habilitan como ser el caso de clubes o predios privados. Estos sectores deben reunir los requisitos de habilitación", dijo y agregó que "en cuanto a las fiestas de fin de año se permite el ingreso de bebidas solamente en envases de plástico y el expendió también en vasos y botellas descartables", indicó el Secretario de Gobierno.
SALUDOS DE LA GOBERNADORA DEL CLUB DE LEONES A FUNCIONARIOS MUNICIPALES


La flamante Gobernadora del Distrito II del Club de Leones Resistencia, Inés Carmen Sánchez León, presentó sus saludos protocolares a autoridades de la Municipalidad de Resistencia.

En tal sentido, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, la concejal Alicia Ogara y la Secretaria General Mónica Núñez mantuvieron una reunión con la dirigente, con quien charlaron sobre las acciones y objetivos que tiene en su agenda en pos de los servicios que esta institución tiene para la comunidad.
En una extensa charla se plantearon diferentes aspectos que hacen a una agenda de trabajo conjunto entre la
Comuna Capitalina y el Club de Leones que permitan brindar mayores beneficios a la sociedad.