Sábado, 24 Noviembre, 2012 - 10:50

Danza en Sala 88: llega Mosaico de Mujeres

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado, a las 22, Sala 88 volverá a abrir sus puertas a un elenco amigo sumando así otras artes a la cooperativa.

Será con la obra De Mujeres (Fragmento 1, 2 y 3) de danza contemporánea del grupo Mosaico.
La obra cuenta sobre dos mujeres que transitam el camino de reconocerse en sí mismas y en la otra, compartiendo dolores, rebeldías y amores.
Trasladan sus miserias, sus sueños, la amistad y los fracasos. Saben que para llegar se necesitan mutuamente aunque en el camino aparezcan la traición, los miedos, la envidia, el coraje, las ilusiones, en fin, el ser mujer. ¿Lograrán superar sus miserias en este viaje...la Vida??


EL TRABAJO
Para la composición se trabajó rítmicamente la base del landó, ritmo afroperuano, y paraelmovimiento otras esencias de raíz afroamericana. Aparece la ejecución de ritmos en vivo por las bailarinas y otras músicas, así también, la voz se torna elemento coreográfico, desde el canto y la palabra.

DE MUJERES
Es entonces una propuesta de integración de géneros y técnicas, una obra visiblemente despojada, con vestuario mínimo, en donde el cuerpo es lo que dice todo..."La obra trabaja desde la diversidad porque entendemos que el ser femenino es múltiple portanto no puede ceñirse a una voz (estética-técnica) única y unidireccional, no quiere "demostrar" nada, sino "mostrar" lo que ocurre por dentro y fuera del ser mujer, en estas dos mujeres que son a la vez muchas, anónimas", explican desde el grupo.

Anticipan además que con el espectáculo, en esta ocasión, tres fragmentos de los cinco que compondrán finalmente esta obra versátil, concebida para ser presentada tanto en teatro de caja italiana como en un bar, patio u otro espacio abierto. "Podemos apreciar cada uno de los fragmentos sin que se pierda la esencia de lo que estas mujeres quieren comunicar", aseguran.

Las bailarinas son Sabrina Tejada y Emilia Romero; la coreografía y dirección son de Alejandro Toledo, al igual que las luces y sonido. El vestuario y la producción del grupo Mosaico.


MOSAICO
De MUJERES
, es un proceso ambicioso del Grupo Independiente de Danza MOSAICO que lleva un año de investigación y construcciónde la obra, lo cual permitió crecer profesionalmente y como seres humanos íntegros, según explican sus integrantes.

Mosaico tiene un tiempo de desarrollo de trabajo, durante los cuales han pasado diversos bailarines con diferentes técnicas y propuestas estéticas. Se montaron y presentaron obras en Porto Alegre, Brasil, en el FestivalDanza Librede Corrientes y en escenarios y espacios alternativos de distintas localidades del Chaco.
Bailaron en MOSAICO: Silvia Tissembaum, Emilce Giroldi, Sonia Beneyto, Lucía Diez, Rocío Barreto-Mercado, Nadia Musaubach, entre otras.