Martes, 20 Noviembre, 2012 - 12:46

Desde el centro de la ciudad, Resistencia recordó el día de la Soberanía Nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades municipales conmemoraron del 167° aniversario del Combate de la Vuelta de Obligado.

La ciudad de Resistencia conmemoró el 167° aniversario del Combate de la Vuelta de Obligado, que dio origen al Día de la Soberanía Nacional. El acto fue organizado por la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes de la Municipalidad capitalina.
Con el acompañamiento musical de la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti" se realizó el izamiento de las banderas nacional y provincial en el Mástil Mayor, tarea que estuvo a cargo de la intendenta Aída Ayala, el diputado provincial Sergio Vallejos, el Secretario de Gobierno Municipal Leandro Zdero y el profesor Antonio Viyero de la Comisión de Fiestas Patrias.

También asistieron los Secretarios de Economía Fernando Novo y Desarrollo Humano Olga Saporitti, la Subsecretaria de esta cartera Ariela Alvarez y su par de Proyectos Carla Galli, además de representantes de fuerzas armadas y de seguridad.
La ceremonia se trasladó hacia la institución educativa EEP N° 343 "Combate de la Vuelta de Obligado" que se inició con la entonación del Himno Nacional Argentin e interpretación de la canción oficial provincial "Canta tu Canto Chaco", para luego dar lugar a un minuto de silencio y después proceder al depósito de ofrendas florales.

Luego, se leyó una poesía alegórica a esta gesta histórica y una alumna del establecimiento tuvo palabras alusivas a la importancia de esta fecha para la historia de la Argentina. Finalmente, un integrante de la Comisión de Fiestas Patrias llevó a cabo una reseña histórica sobre el Combate de la Vuelta de Obligado y su impacto en Latinoamérica.
Finalmente, los alumnos de esta institución expusieron a través de stands una serie de trabajos sobre el proyecto de identidad.