Martes, 20 Noviembre, 2012 - 11:57

Es de nivel de complejidad III
Está finalizada la obra
El hospital de Villa Río Bermejito será inaugurado en diciembre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ofrecerá
atención sanitaria de calidad a una población estimada de 3.700 personas.

En la primera semana de diciembre se inaugurará el hospital complejidad III de Villa RÍo Bermejito que ofrecerá atención sanitaria de calidad a una población estimada de 3.700 personas. Se trata de un moderno complejo sanitario que fue construido por el Ministerio de Infraestructura y que demandó una inversión de más de 12.487.000 de pesos.
El nuevo hospital se encuentra totalmente finalizado con todo su equipamiento integral y actualmente los trabajos finales se centran en la construcción de las calles del acceso central y del sector de ingreso y egreso de ambulancias, y en la parquización integral del complejo sanitario.

Con una superficie de 2500 metros cuadrados cuenta con una estructura arquitectura perfectamente adecuada a las necesidades de las comunidades de pueblos originarios. El objetivo de este nuevo hospital será garantizar la atención primaria de la salud a los pobladores de Villa Rio Bermejito y de localidades aledañas.
A su vez complementará la asistencia de los nosocomios de mayor complejidad ya existentes como el Hospital "General Güemes" de Juan José Castelli y los que están en proceso de ejecución como el hospital "4 de Junio" de Presidencia Roque Sáenz Peña que a partir de un nivel de complejidad VI se convertirá en un complejo sanitario de referencia que optimizará y fortalecerá la atención de la salud en toda la región.

OBRAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA

El ministro de Infraestructura, Omar Judis destacó que esta obra se enmarca en el histórico plan de inversiones que lleva adelante el gobierno provincial en materia de infraestructura sanitaria y que le ha permitido ejecutar obras estratégicas en toda la provincia. "A lo largo y ancho de la provincia ejecutamos importantes hospitales y centros de salud que apuntan a optimizar la red sanitaria", subrayó.
En este sentido cabe resaltar que entre los hospitales ya inaugurados se encuentra el de Fuerte Esperanza y el hospital de Los Frentones que se trata de un moderno complejo hospitalario que fue ejecutado por el gobierno provincial a través del programa Sueños Compartidos y que cuenta con una superficie de 1.300 metros.
A estos se suman los hospitales que se encuentran en proceso de ejecución como el de Fontana que presenta un avance del 95 por cierto y que prevé ser inaugurado a fines de diciembre. Además del 4 de Junio" de Presidencia Roque Sáenz Peña que avanzan a buen ritmo de ejecución y el hospital de Barranqueras y el "4 de Junio" de Presidencia Roque Sáenz Peña que avanzan a buen Ritmo.
En lo que respecta a la construcción de centros de salud cabe destacar la construcción 23 nuevos puestos sanitarios, distribuidos en los distintos parajes que complementan la atención de los hospitales ejecutados y en proceso de ejecución.

PROCESO DE TRANSFORMACIÓN SOBRE LA BASE DE LA INTEGRACIÓN

El subsecretario de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco destacó la importancia de concretar estas obras que apuntan a ofrecer una mejor calidad de vida para los chaqueños. "Estas obras son una prueba más del cambio de paradigma que ha logrado la provincia en los últimos años y que le ha permitido iniciar un proceso histórico de transformación sobre las bases de la integración social, sanitaria y cultural", concluyó.

CARACTERÍSTICAS DE UN HOSPITAL MODELO
El hospital tiene una capacidad para albergar a 16 camas con la proyección de llegar a tener 32 camas para la internación. Además cuenta con sala de quirófano, consultorio odontológico, kinesiológico, ginecología, sala de partos y neonatología, sala de rayos X y de primeros auxilio, laboratorios (hematológica y bacteriología), farmacia y morgue.
Asimismo cuenta con un sector complementario que atenderá de manera especializada las distintas patologías que sufren las comunidades originarias. En lo que respecta a las especificaciones técnicas cabe destacar que el hospital tiene una planta potabilizadora que producirá más de 8000 litros de agua por hora además de un tanque elevado de 10 mil litros y dos cisternas de 100 mil litros. Además del sistema de gases medicinales, grupos electrógeno, sistema de llamadores, circuito de TV y telefonía.