Martes, 20 Noviembre, 2012 - 11:59

Suman 170 los inscriptos en el Laboratorio Informático

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Trabajarán en el
desarrollo avanzados en aplicaciones de software.

Se trata del curso intensivo en desarrollo avanzado en aplicaciones de software que impulsa el Ministerio de Industria; las inscripciones se cierran el viernes 30.Más de 170 jóvenes han completado el proceso de inscripción para el curso de desarrollo avanzado en aplicaciones de software que dictará en 2013 el Laboratorio Informático del Ministerio de Industria y que será complementado con becas.

El taller ?que será el segundo tras la exitosa experiencia de 2012- tendrá una duración de ocho meses, comenzará en febrero del próximo año con un cupo de 35 personas y es coordinado por la cartera industrial, que busca dotar de recursos humanos calificados a la creciente industria informática de la provincia.

"Este curso intensivo capacita y forma a personas que puedan adaptarse rápidamente al mercado laboral de la Industria de Software y Servicios Informáticos (SSI)", aseguró este martes el ministro Sebastián Agostini, quien lanzó la segunda etapa de este programa a inicios de noviembre.

El Laboratorio Informático (Informatorio), es un centro de capacitación de recursos humanos de altísima calificación que impulsa el gobierno provincial chaqueño, y que se encuentra en marcha desde marzo de este año.
Uno de los puntos salientes de esta iniciativa tiene que ver con la rápida salida laboral que ofrece ya que el 70% de los egresados tendrá la posibilidad de sumarse al plantel de Globant, la empresa informática internacional que tiene sede en el Chaco y que ya emplea a más de 120 personas.

La convocatoria para 2013 se extenderá hasta el viernes 30 de este mes y está dirigida a personas de entre 18 y 23 años que cursen el último año de la escuela secundaria o los primeros dos años de alguna carrera tecnológica.
"Además de implementar el curso, el ministerio otorga becas de estudio a los participantes, que les permita enfocar los esfuerzos a su formación; éste será el segundo año y tenemos muchas expectativas con una nueva camada de jóvenes capacitados de manera intensiva". Apuntó Agostini.

El taller exige la dedicación exclusiva de los participantes y está especialmente orientado a jóvenes entre 18 y 23 años -condición que no es es excluyente- con estudios secundarios completos. También pueden aplicar los interesados que cursen los primeros dos años de alguna carrera tecnológica universitaria; la capacitación requiere la aprobación de un examen nivelador previo.El curso (una capacitación de desarrollo avanzado de aplicaciones informáticas) tendrá una duración de ocho meses y contará con un cupo de 35 personas. Cada uno de los alumnos recibirá una beca de entre $1.200 y $1.500 durante la realización de la capacitación.

El Informatorio es el primero de su tipo en todo el país y permitió la formación de 35 jóvenes chaqueños durante este año. De esa cifra, el 75% de quienes egresen, serán incorporados próximamente al plantel profesional de la empresa multinacional Globant, que posee oficinas en Resistencia.
INSCRIPCIÓN

Hasta el momento se han inscripto 172 personas. Los interesados en sumarse tienen tiempo hasta el 30 de noviembre y, para hacerlo, deberán enviar un correo electrónico a [email protected] También a través de Facebook, ingresando al perfil del Ministerio: facebook/MinisterioDeIndustriaEmpleoYTrabajo.