Martes, 20 Noviembre, 2012 - 11:50

Sáenz Peña volvió a realizar recolección diferenciada de residuos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

De la actividad
participaron autoridades municipales y jóvenes.

Funcionarios municipales y un grupo de jóvenes recorrieron la ciudad para juntar basura diferenciada y para concientizar a los vecinos sobre la importancia de separar los residuos orgánicos e inorgánicos.Sáenz Peña-El intendente Gerardo Cipolini manifestó que se está trabajando con las actividades de reciclado en distintos sectores de la ciudad y específicamente en el casco céntrico.
Al respecto, el jefe comunal manifestó que "este es un trabajo que lleva adelante la Municipalidad como uno de los pilares de su gestión que constituye un Sáenz Peña limpio, saludable y atractiva para los visitantes".
La actividad se llevó a cabo junto con un grupo de jóvenes con quienes se recorrió distintos sectores de la ciudad. El jefe comunal subrayó que "los vecinos deben ser conscientes de sacar la basura diferenciada a la hora que pasan los camiones municipales ya que el resultado final de este esfuerzo colectivo es un mejor Sáenz Peña para todos".
El intendente quien estuvo acompañado por la coordinadora de Gabinete, Raquel Psocik, destacó la importancia de realizar este trabajo de concientización en las casas de los vecinos como así también la importancia de educar a los niños de las escuelas en cuanto al cuidado del medio ambiente.
Cipolini destacó que este trabajo de recolección de residuos deriva en el Centro de Acopio donde la basura es reciclada y luego es vendida, el dinero es destinado a los comedores municipales.
CONCIENTIZACIÓN EN EL BARRIO YAPEYÚ
Por otra parte, la presidenta del Concejo Municipal, edil Crucita Pereyra, también recorrió barrios de la ciudad acompañada por un grupo de jóvenes y por el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino.
En su visita al barrio Yapeyú, Crucita Pereyra, señaló que "se lleva a cabo un trabajo de información a los vecinos, informándoles que dentro de poco se va a realizar la recolección de residuos diferenciados en la zona con el fin de que los vecinos vayan realizando la separación de residuos orgánicos e inorgánicos ya que lleva su tiempo de aprendizaje".
La concejal destacó que "el hecho de recolectar la basura influye en distintos aspectos por ejemplo en el cuidado de los canales y cunetas para que en los días de lluvias los desagües no se tapen". "De a poco la gente va tomando conciencia de este trabajo que lleva adelante el Municipio", subrayó.
Julia Zotelo vecina del barrio Yapeyú manifestó su contento por este trabajo que realiza la Municipalidad ya que "además colaboramos con los niños teniendo en cuenta que el dinero recaudado se destina a los comedores municipales".
Por su parte Luis Collavino manifestó su contento por la buena recepción de los vecinos y también hizo hincapié en que "este es un trabajo que lleva tiempo porque la gente tiene que acostumbrarse a separar los residuos y a sacar a la calle a determinado horario".
CAMBIO DE HORARIO EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL
El director de Cementerio Daniel Pereyra informó que debido a la estación del año en curso y debido a que próximamente comienza el verano, el calor de estación y los días mas largos, se producirá el cambio de horario en esa dependencia municipal, por ello, el Cementerio Juan XXIII abrirá sus puertas de 06 a 12 en la mañana y de 16 a 20 en la tarde.A si mismo se informa a la comunidad que esa dependencia municipal esta en continuo desarrollo y mantenimiento para poder brindar el mejor servicio de forma ininterrumpida.
NUEVA DIRECCIÓN PARA LA SUB SECRETARIA DE DEPORTES
Debido al reciente comienzo de remodelación total del edificio del Complejo Termal Municipal, cambio la locación de la Sub Secretaria de Deportes Municipal.Su nueva dirección momentáneamente a partir del día 19 de noviembre, es calle Saavedra 736 (calle 3 entre 16 y 18). Para cualquier consulta trámite o pedido remitirse todo publico a esa dirección.