Martes, 20 Noviembre, 2012 - 11:14

El paro nacional se hizo sentir en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Organizaciones sociales bloquearon accesos de Resistencia. En el microcentro también hubo cortes. Mirá las fotos.

La medida de fuerza nacional convocada por la CGT y CTA repercutió fuertemente en el Gran Resistencia y sumado a los paros que afectaron gran parte de los servicios públicos también durante toda la mañana hubo protestas en diversos puntos de la capital chaqueña. . En el acceso norte, la MCC y el Movimiento 20 de Diciembre mantenían cortado la avenida Sarmiento a la altura del terraplén, estaban allí desde las 8.30 y según informaron a Diario Chaco iban a permanecer hasta las 15. El corte era total y según comentaron, miembros de esa organización también llevaban a cabo piquetes en Sáenz Peña, Villa Ángela y Castelli.
Según indicaron desde la MCC la protesta es contra los índices de inflación, el impuesto a la ganacia y aumentos en el Plan Argentina Trabaja. También cayeron reclamos al Gobierno Provincial correspondientes a pases a plantas, el cese de traspaso de fondos de Desarrollo Social a "300 merenderos" y la precariendad económico, por último explicaron que aunque no comulgan con algunos sectores que también se unieron al paro general, como la Sociedad Rural y Mesa de Enlace, expresaron que el principal problema es el "desorden económico" que provoca el Gobierno de CFK.
En el microcentro, puntualmente frente el Nuevo Banco del Chaco también había cortes por reducidos grupos del MIJD y Proyecto Sur. También había un grupo de Sitech Federación que se apostaron en el anexo legislativo debido a que el ministro de Eduación Francisco Romero, con quien mantiene conflicto por los descuentos de días de paro, iba a estar allí reunido con diputados de la Comisión de Educación, pero finalmente Romero postergó esa audiencia y los docentes iban a marchar hasta el corte Ruta 11 para unirse a los otros movilizados de la Multisectorial.

Finalmente, en las Estaciones de Servicio también estaban de huelga (por el paro de playeros) hasta las 15 cuando retomarán la actividad. en el microcentro adhirieron las estaciones de 25 de Mayo y Echeverria; la de Italia y 9 de Julio y otras tantas que atendían de manera parcial.

CORTE PARCIAL SOBRE LA RUTA



El gremio de camioneros, junto a distintos movimientos sociales cortó durante el mediodía el acceso norte a Resistencia. Los camioneros, junto a distintos movimientos sociales entre las 10.30 y las 12 cortaron el tránsito de vehículos pesados.

Los manifestantes que estuvieron desde las 7.30 definieron en el mismo corte que no permitirían el cruce de los camiones. Si estaba parcialmente habilitado el tránsito para autos particulares y colectivos de corta y larga distancia.



Junto a los camioneros están el movimiento social Cuba, junto a otros referentes sociales.


En el kilómetro 999 de la Ruta Nacional 11 el movimiento 17 de Julio cortó parcialmente la ruta. Los cortes duraban sólo algunos minutos y permanecieron sobre la calzada entregando panfletos hasta el mediodía, después se liberó la totalidad de la calzada.