Martes, 20 Noviembre, 2012 - 10:20

Se reunió la Comisión provincial de Educación Ambiental

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Avanzaron en una propuesta de formación destinada a docentes
provinciales.

Organizada por el Ministerio de Planificación y Ambiente Provincial, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se concretó la cuarta jornada de trabajo de la Comisión Provincial de Educación Ambiental. En la oportunidad, se avanzó en una propuesta de formación destinada a los docentes de toda la provincia.


De los cuatro encuentros de trabajo realizados, participaron el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Instituto de Cultura, el Museo Provincial de Ciencias Naturales Augusto Schulz, la Administración de Parques Nacionales, la Administración Provincial del Agua, Vialidad Nacional, SAMEEP, el INTA, el Ministerio de Salud y la Cámara de Diputados del Chaco, entre otros.


Entre los avances concretados por la comisión, se destaca la definición de un enfoque conjunto en cuanto a los objetivos de trabajo en Educación Ambiental en la provincia del Chaco. Actualmente, se está definiendo una propuesta de formación docente, enfocada en distintas cuestiones relacionadas con la temática ambiental.


La comisión surgió en mayo del corriente año a partir de una reunión con la Unidad de Coordinación de Educación Ambiental de la Subsecretaria de Ambiente de la Nación, enmarcada en la Estrategia Nacional de Educación Ambiental. Se trata de un espacio que busca fortalecer el trabajo que diversos organismos estatales vienen realizando en la provincia, a través de la definición conjunta de lineamientos y estrategias, para el abordaje interinstitucional e interdisciplinario de las cuestiones relacionadas con la Educación Ambiental.


Este aspecto es central, ya que las políticas ambientales deben estar presentes transversalmente en todos los programas gubernamentales. Además, la comisión cumple una función muy importante como asesora para todas las acciones y estrategias llevadas adelante por la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Planificación y Ambiente.