Martes, 20 Noviembre, 2012 - 09:20

Chaco en las Jornadas Nacionales de Municipios Saludables

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La delegación
chaqueña estuvo encabezada por el subsecretario Sabatinelli, y se expuso sobre
los trabajos realizados en la provincia.

El subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli, encabezó la delegación del Ministerio de Salud Pública provincial que expuso los trabajos realizados en el último año por los diferentes municipios. La jornada tuvo lugar en el predio de Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.En el marco de la XI Jornadas Nacionales Programa Municipios y Comunidades Saludables "Organizar para transformar", el Ministerio de Salud Pública presentó un stand donde difundió experiencias y materiales gráficos de trabajos realizados en la Provincia. "Lo importante es que los municipios participen junto con la comunidad", expresó el subsecretario de Salud Rafael Sabatinelli.
Las Jornadas estuvieron destinadas a equipos técnicos y autoridades municipales y provinciales de todo el país, y orientadas a propiciar espacios de reflexión e intercambio de experiencias y conocimientos en torno a los desafíos de la política sanitaria nacional en el territorio.
Durante los talleres se presentaron lineamientos estratégicos para la gestión 2012-2016, como herramientas para la gestión local de salud, estrategias territoriales para la prevención del dengue, cooperación entre países, el rol de los promotores de salud y políticas sanitarias nacionales, entre otros temas.
"Es crucial el manejo de determinantes que son: vida y alimentación saludable, tratamiento de la basura, agua potable y cloacas", resaltó Sabatinelli, a la vez que agregó: "más allá de los colores políticos de los municipios participantes, la única bandera que se levanta acá es la Salud Pública". En el stand de la provincia del Chaco se proyectaron documentos en power point de áreas de Salud Pública, Producción y Gobernación.
El evento estuvo organizado por los equipos de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias Nacional, a cargo de Eduardo Bustos Villar, y del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, a cargo de Laura Waynsztok.
MUNICIPIOS CHAQUEÑOS
Los municipios de la provincia que participaron de los talleres y stand de salud fueron Barranqueras, Basail, Colonia Popular, Concepción del Bermejo, Fontana, General San Martín, Hermoso Campo, La Escondida, La Verde, Lapachito, Machagai, Margarita Belén, Napenay, Pampa del Indio, Puerto Eva Perón, Puerto Tirol, Presidencia Roca, Resistencia, Tres Isletas, Villa Ángela, Campo Largo, Capitán Solari, Colonia Elisa, General Vedia, San Bernardo y Taco Pozo.
Cabe mencionar que durante la permanencia del stand informativo, se compartió el espacio físico con municipios de la Provincia de Corrientes.