Martes, 20 Noviembre, 2012 - 09:12

Cristina Fallarás
Vive su propia "novela negra"
Grave crisis afronta conocida escritora catalana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La banca
depredadora española a punto de quitarle su casa.


Hace años conozco a este torbellino de talento y fuego que es Cristina Fallarás, una de los mejores escritores de novelas negras en habla hispana. Digo escritor y no porque sea travesti, sino porque su literatura puede mirar fijo a los ojos de cualquier otro escritor sea hombre, mujer o unicornio.
Ganadora del Premio Dashiell Hammett 2012 (una suerte de Nobel de la novela policial) y de otros muchos lauros, Fallarás lleva escritas más de seis notables novelas del género y ha sido traducida a varios idiomas.
Mujer sola y combativa hoy afronta su hora más difícil: el BBVA, la matríz del que conocemos en Argentina, la acaba de apestillar de modo perentorio para que abandone su hogar o irrumpirán los buitres del desalojo.
El sueño de la hipoteca llegó a su fin, no sin crueldad. Hace dos años que Cristina se encuentra parada (desocupada) y como todos sabemos, el 99% de los escritores están jodidos de dinero porque la profesión es mezquina en ese rubro. O sea, Cristina Fallarás, su enorme talento y sus dos hijas, han quedado pendiendo del abismo, apenas agarradas de una frágil ramita.
Sé que su caso es uno entre millones que se viven en la España de Rajoy pero me parece emblemático ya que si un gobierno, un Estado, trata así a sus artistas ni imaginar lo que es capaz de hacer sobre los trabajadores, jóvenes y ancianos.
Nada bueno se ha erigido sobre la ofensa, la humillación y la injusticia. Y no obstante, el gobierno de los gerentes de la Banca española y del actual Cuarto Reich alemán, está dispuesto a sembrar desesperanza sin importarle la cosecha de rabia que obtendrá a la hora de recolectar sus frutos.
Miguel Angel Molfino