Martes, 20 Noviembre, 2012 - 07:02

Delegación Chaco
La Cámara de Letreros rechaza aumento de porcentaje en impuestos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Expresan que "que más carga impositiva desalienta la inversión y alienta el
despido de personal".

En una nota enviada al titular de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) la Cámara Argentina de la Industria del Letrero (CAIL) Delegación Chaco señaló que la cámara de industriales publicitarios y afines, manifiesta su total oposición por el intento de aumentar el porcentaje a abonar de impuestos y detallan su disconformidad en los siguientes puntos:

"1) Que los industriales de nuestra cámara son afectados porque no se los considera como industriales, si no venden por mayor a mayoristas.
2) La cantidad de talleres informales, pseudo cooperativas, fundaciones, que trabajan, sin ninguna seguridad, ni aportes a la ATP.
3) La cantidad de vendedores ilegales, en avenidas, a la vista de todos, con mercaderías de dudosa procedencia.
4) Que siempre somos los mismos los que tenemos la carga impositiva, sin que se haga un seguimiento, o consulta con las cámaras, para detectar negocios informales, o inscripción de comercios por parte de las cámaras empresariales.
5) Que se estudie, moratoria o beneficio en porcentaje por un año para inscripciones por 30 días.
6) Que más carga impositiva desalienta la inversión, y alienta el despido de personal.
7) Que se exija a los contratistas de empresas del Estado, organismos autárquicos, etcétera, la presentación mensual de listado de aportes patronales y ART para evitar empresas fantasmas que subcontratan y explotan a pequeños emprendedores.

8) Que el comerciante que trabaja hasta los 70 años todos los días, no puede pagar las jubilaciones de privilegio de jubilados a los 40, 45 y 50 años que en muchos casos, excede los años de jubilación a los de aportes al INSSSEP".