Lunes, 19 Noviembre, 2012 - 20:40

Encuentro de rugby infantil en el Centenario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Más de 100 chicos menores de 14 años jugaron varios partidos en el estadio.

El rugby infantil del Club Atlético Sarmiento fue el anfitrión de una jornada a puro deporte y camaradería realizada el sábado en el Estadio Centenario, donde los chicos del Decano recibieron a sus pares de Chaco Rugby. Más de un centenar de niños, menores de 14 años compartieron partidos con la ovalada, para luego cerrar la jornada con el tradicional tercer tiempo.

"Este encuentro forma parte de las varias actividades que pasaron en este año en el rugby infantil de Sarmiento que con apenas un año de vida, ya puede contar con logros importantes como lo es tener una cantidad importante de jugadores pequeños que empezaron a formarse en esta disciplina", señaló el coordinador de la actividad, Maximiliano Freschi.

El objetivo de este encuentro es que este deporte tenga cada vez mayor difusión en el propio club y también en lugares cercanos de donde practicamos que es el Polideportivo de Villa Don Enrique, donde cada semana hay chicos que se suman", agregó.

Hay que recordar que tras anunciar la práctica de la disciplina de la ovalada, Sarmiento a fines del año pasado comenzó a tener entre sus filas la práctica del rugby. En ese marco, Freschi, con destacada trayectoria como jugador a nivel nacional e internacional, y actualmente entrenador del seleccionado de Seven del Nordeste encabeza un equipo de trabajo que cuenta, entre otros, con Viviana Garat, jugadora desde hace una década del seleccionado argentino femenino de rugby, donde mucho tiempo fue la capitana del mismo, y con el profesor Jorge Centurión, de destacada trayectoria en la formación de jugadores de rugby en toda la región.

En el encuentro del sábado, los chicos de Sarmiento fueron anfitriones de sus pares de Chaco Rugby, donde más allá de la competencia en sí mismo, ambos equipos compartieron la jornada, tanto al hacer mover a la guinda, como luego, con el tradicional cierre de camaradería donde compartieron un refrigerio donde estuvieron presentes, tantos los chicos como sus familiares.

EL CRECIMIENTO DE LA DISCIPLINA
"Iniciamos los entrenamientos con chicos de hasta 12 años, ahora ya contamos con jugadores de hasta 14", mencionó Freschi.
Sobre el trabajo a actual y a futuro, señaló: "Estamos trabajando con la participación de chicos de entre 6 y 14 años, y el siguiente paso es armar algunas divisiones con chicos de 16, 17 y 18 años".

En 2012, los jugadores de Sarmiento ya comenzaron a participar del circuito de rugby infantil que se realizan generalmente cada 15 días. Además, "se concretaron viajes y participaciones a encuentros y partidos en Corrientes, Formosa y Charata, lo que permitió que nuestros niños ganen experiencia y se metan en el mundo de este deporte en la región", destacó Freschi.

Los entrenamiento son los martes y jueves a las 18.30 y los sábados a las 10.30, siempre en el Polideportivo de Villa Don Enrique. Los interesados en sumarse sólo deben acercarse a la práctica y charlar con los profesores.

En caso de requerir mayor información, deben acercarse la Secretaría del Club Sarmiento, en Perón 1515, donde van a recibir toda la información necesaria y serán asesorados sobre los requisitos para asociarse a la institución.
El evento del sábado, contó con la cobertura periodística del programa "Sport Nea", que se emite por Canal 9, los domingos a las 19.30 y las repeticiones son el lunes a las 19 y el miércoles a las 21 horas, por Cablevisión.