Lunes, 19 Noviembre, 2012 - 20:01

Paro CGT y CTA
El campo se suma con piquetes, pero sin cortes de ruta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo precisó Eduardo Buzzi al ratificar la adhesión de FAA.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, ratificó hoy su adhesión al paro que mañana llevarán a cabo la CGT Azopardo y laCTA opositora y aseguró que habrá "piquetes al estilo 2008", pero sin corte de rutas.

En una conferencia de prensa, en Rosario, Buzzi hizo distribuir el mapa del paro rural y afirmó: "Es un paro activo, con piquetes al estilo 2008 (cuando fue la crisis del campo), no con cortes de ruta de nuestra parte, no los estamos alentando, porque no queremos estar en contra de la sociedad".
"Vamos al paro mañana contra el ajuste. Queremos que se puedan discutir los problemas que tiene nuestro país. El gobierno, en lugar de dar un giro razonable y convocar a espacios de diálogo, sigue profundizando las fracturas. Por eso decimos que estamos mal y vamos peor", expresó.
Advirtió que "con esta medida de fuerza, se estará reclamando por la defensa del empleo, el mercado interno y los derechos sociales".
"Hoy el gobierno nacional, por pagar la deuda pública, va camino del ajuste", dijo .
Buzzi añadió que "el Estado ha quedado en manos de unos pocos que ejercen el capitalismo de amigos y la soberbia política".
Respecto de las causas de la adhesión de la FAA a la medida, aclaró: "Son los mismos motivos que nos llevaron a marchar con las centrales obreras y las organizaciones sociales el pasado 10 de octubre. Marchamos junto a la CTA, CGT, MST, CCC, Barrios de Pie y la FUA, con UATRE y con Camioneros".
"Vamos a estar en Pergamino, Santa Teresa, Rufino, Armstrong y en cincuenta localidades más en todo el interior. En casi todas las provincias del país habrá concentraciones de productores", dijo.
El dirigente señaló que esperan que como efecto disminuyan "las operaciones de comercialización".
"Ya se hizo evidente que hay un fuerte descontento con temas como la inflación o la inseguridad. No estamos solos en la protesta", agregó.
En tanto, el secretario Gremial de la Federación, Omar Príncipe, al participar de una rueda de prensa con las entidades que impulsan el paro, manifestó que "esta unión de los productores y los trabajadores, de alguna forma simboliza lo que toda la población está pidiendo: un cambio en la política económica y enel caso de los productores, en la política agropecuaria de la Argentina".
Fuente NA