Lunes, 19 Noviembre, 2012 - 19:36

Fiduciaria: pedido de informes de Domínguez "a su disposición"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Fiduciaria del Norte explica cómo se maneja el Fondo de Infraestructura Eléctrica.


El presidente de la Fiduciaria del Norte Patricio Fiorito aclaró que dicha compañía fue designada para administrar el Fondo Fiduciario de Infraestructura Eléctrica basado en la recaudación del cargo especifico tarifario (que se cobra con las facturas mensuales de Secheep), cuyo objetivo es el pago de obras de infraestructura eléctrica contratadas por Secheep.
En este sentido, explicó que la entidad emite Valores Fiduciarios (VRD) para captar fondos en el mercado, anticipando la disponibilidad para que Secheep pueda ejecutar más rápidamente las obras. Es decir que, con lo recaudado por el cargo especifico, se pagan las obras y se devuelve el dinero a los inversores que anticipan fondos.
Así, el Cargo Especifico Tarifario abonado por los más de 230.000 usuarios de Secheep, recaudó desde su creación en 2009 la suma de $121.436.000 y sin embargo abonó obras de infraestructura eléctrica contratadas por Secheep por casi $200.000.000 al 30 de septiembre de este año, gracias al esquema de alta calificación y eficiencia lograda por este instrumento de financiación. No obstante advirtió que no se contrata directamente ninguna obra por el citado fideicomiso u otro relativo a dichos conceptos.
Fiorito aseguró que la transparencia de este mecanismo de financiamiento es de la mayor rigurosidad, con informes mensuales y balances contables auditados en forma trimestral que son expuestos públicamente (Bolsa de Comercio de Bs As, CNV, Tribunal de Cuentas, Cámara de Diputados de la Provincia). "Todos los pedidos de informes son respondidos inmediata y rigurosamente", sostuvo.
De esta manera, el presidente de la Fiduciaria aclara al diputado provincial por la UCR Hugo Domínguez, quien cuestionó por diversos medios de comunicación el manejo de dicho Fondo y presentó un pedido de informe a la Legislatura, con detalles de los movimientos del fondo desde 2009, detalles que se encuentran periódicamente a su disposición en la propia Cámara de Diputados.