Lunes, 19 Noviembre, 2012 - 19:07

Ante paro anunciado por SITECH
Educación garantiza recuperatorios y finales en colegios secundarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Docentes de la Escuela de Comercio Nº8 habían anunciado que no tomarían exámenes en diciembre.


Ante la advertencia pública que hicieran los docentes de la ex Escuela de Comercio N° 8 de Resistencia, que no tomarían exámenes finales a sus alumnos en diciembre adhiriéndose a las medidas de fuerza que realiza Federación SITECH, desde el Ministerio de Educación de la Provincia se garantiza el cierre del ciclo lectivo, recuperatorios y toma de exámenes en todas las escuelas secundarias de Chaco.
"Hoy 13 de los 14 sindicatos docentes, en el marco de la pluralidad democrática, tienen a sus afiliados dando clases", manifestó el ministro de Educación, Francisco Romero. En ese marco, señaló que este sindicato rechazó la devolución de descuentos que ya se realizó en dos tramos, así como también la conversión del Fondo Estímulo al valor del punto.
"Porque debemos ser el fiel de la balanza entre los derechos de los alumnos y sus familias, y el de los docentes, seguiremos convocando al diálogo propositivo, así como también, y sobre todo, velando porque los alumnos puedan ejercer sus derechos a tener clases, a ser evaluados, a ser el centro de las preocupaciones pedagógicas", expresó el ministro Romero.
Reiteró que su gestión no se caracteriza por descalificar ni confrontar con los sindicatos o cualquier otro sector, sino que busca la construcción del diálogo y el consenso.
De este modo, Romero llamó a la reflexión, al diálogo y a la vocación docente y democrática, que "no dudamos que exista, para poner en el centro de la agenda la mejor predisposición, los gestos y las actitudes para construir un puente mínimo, básico de superación del conflicto".
Fuente NA