Lunes, 19 Noviembre, 2012 - 17:51

20N
Moyano estimó que mañana habrá "un paro fuerte" en todo el país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El líder camionero
aseguró que mantiene su postura de no movilizarse hacia Plaza de Mayo.

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, vaticinó hoy que la huelga que encabezará mañana su central con la CTA de Pablo Micheli y otras organizaciones "va a ser un paro fuerte" en todo el país.
El líder camionero aseguró que mantiene su postura de no movilizarse hacia Plaza de Mayo, aunque admitió que "algunos sectores" de su espacio van a acompañar la manifestación que impulsa la CTA.
"Yo prefiero dedicarme de lleno al paro y no a la movilización. Va a ser un paro fuerte", enfatizó el secretario general de la central obrera disidente.
En otro orden, al ser consultado sobre sus aspiraciones electorales, Moyano evitó dar definiciones y dijo que hay que ver "cómo se desarrollan estos tiempos políticos".
Sin embargo, en declaraciones a Radio 10, el gremialista le pidió a los dirigentes peronistas que tienen aspiraciones que comiencen a marcar sus diferencias con la Casa Rosada.
"Los que tienen aspiración de ser candidatos, deberían empezar a marcar las diferencias. No lo digo por nadie en particular, pero me parece muy importante. Si uno no dice nada y acepta todas las imposiciones, me parece que la gente no lo va a diferenciar", agregó el camionero, luego de asegurar este domingo que le gustaría que el gobernador Daniel Scioli se postulara en 2015.
En tanto, en el entorno de Moyano salieron a rechazar las declaraciones del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien señaló que el Gobierno no "responderá" ante eventuales "provocaciones" durante el paro de mañana.
En ese sentido, el titular del gremio rural UATRE, Gerónimo Venegas, sostuvo que Berni "debería ocuparse de la seguridad de los argentinos y no de los trabajadores que, con derecho, hacen un legítimo reclamo".
"Con el paro de mañana, se pone de pie la Argentina porque los trabajadores tenemos que llevar adelante un plan de lucha ya que no somos escuchados lo vamos a hacer", advirtió el sindicalista.
A su entender, "cada organización decidirá la modalidad con la que realizará el paro, para que la medida de fuerza sea más efectiva".
Venegas enfatizó que "es increíble que este Gobierno esté lucrando a través del sacrificio de los trabajadores".
"Todos los aumentos salariales que se lograron este año, en vez de ir al bolsillo de los trabajadores fueron a las arcas del Gobierno, porque si fuera al bolsillo de los trabajadores eso se hubiera transformado en consumo", agregó el dirigente.
Fuente: NA