Lunes, 19 Noviembre, 2012 - 15:52

Pampa del Indio
UPCP ratificó el paro de 72 horas en Hospital "Tardelli"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Denunciaron además la dramática situación en la guardia del
Hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña.

La Unión del personal Civil de la Provincia (UPCP) dio a conocer la reanudación de medidas de fuerza en el Hospital "Dante Tardelli" de Pampa del Indio, a la vez que ratificó su denuncia por las pésimas condiciones del servicio de guardia del Hospital "4 de Junio, Ramón Carrillo" de Sáenz Peña.

El secretario general de UPCP, José Niz, confirmó que en asamblea, los trabajadores del Hospital de Pampa del Indio resolvieron continuar con las medidas de fuerza hasta lograr respuestas concretas a la situación y por ello convocaron a un paro por 72 horas a partir del martes 20 de noviembre, con asistencia al lugar de trabajo y garantizando las guardias mínimas.

LAS DEMANDAS ESPECÍFICAS
Falta de agua, en cantidad y calidad necesarias.
Necesidad de recursos humanos en los sectores de servicios y lavandería.
Falta de choferes de ambulancia.
Carencia de profesionales médicos.
Provisión de ambulancias debidamente equipadas para la función y los servicios que prestan.
Mala distribución e insuficientes de las horas de guardias otorgadas a los distintos servicios.
Pago de las bonificaciones de zona desfavorable e insalubridad.
Pago de viáticos al personal que realiza traslados.
Falta de insumos (descartables, oxigeno)
Inclusión a todo el personal en la distribución del Fondo Estimulo.

EN SÁENZ PEÑA
La situación en el Hospital "4 de Junio Ramón Carrillo" de Sáenz Peña es por demás delicada. Desde la Comisión Directiva de UPCP se manifestó que "ante las expresiones del co director Carlos Navarrete en medios de comunicación donde expresa que no hay problemas en el servicio de guardia del hospital, y ante versiones de pedido de sumario administrativo del personal, venimos a denunciar que hubo de llamadas telefónicas, mensajes de textos o entrevistas con el codirector para presionar a los trabajadores del servicio para que desistan de llevar a cabo de los reclamos".


"De ninguna marera la situación es consecuencia de una simple disputa gremial. Como UPCP, estamos elevando la voz de este reclamo en nombre de los compañeros por la falta de coordinación y acompañamiento al personal, donde un gran ejemplo son las notas firmadas por los jefes del servicio que fueron posteriormente contradichas por la co dirección del hospital. Nuestros compañeros dejan su vida en la tarea diaria, aun pese a las paupérrimas condiciones laborales, como es la falta de elementos indispensables para la labor diaria".



"Ante los acontecimientos mencionados y la manipulación desde la dirección de la situación mencionada, 18 compañeros de un total de 30, tienen la intención de elevar una nota solicitando su desafectación del servicio y traslado a otro, ya que no advierten que sus legítimos y justificados reclamos sean siquiera oídos por las autoridades".



"Ratificamos la ausencia de gestión de parte de la dirección y esto repercute en falencias en la calidad de la atención (ejemplo claro es la atención en tratamiento ambulatorio de adultos y niños conjuntamente existiendo el consultorio de pediatría a ciento cincuenta metros). Además de la exposición a infecciones cruzadas, ya existen casos de niños que han convulsionado en el trayecto desde que fue atendido por el medico e ir al consultorio de tratamiento".

"Finalmente hacemos notar la dedicación del personal de enfermería en querer capacitarse pero con cursos de dos horas no creemos suficientes como para ir a un rescate solos", finalizó la declaración de UPCP.