Lunes, 19 Noviembre, 2012 - 11:57

Basail: se iniciará capacitación profesional en agronegocios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La capacitación a cargo de UEP 158 se dará a conocer este miércoles.

El intendente Ignacio Rostan será quien dé inicio formal a los cursos de Capacitación Profesional, Tecnicaturas Superiores y Escuela de Agronegocios.


La UEP 158 Chaco Federal capacitará en el municipio de Basail. La presentación de los cursos se hará este miércoles. Son Cursos de Capacitación y Formación Profesional y Tecnicaturas superiores.


El lanzamiento se realizará ESTE MIERCOLES 21 de noviembre las 18:00 en el CIC de Basail.


En la oportunidad se brindará información detallada sobre los Cursos de Formación Profesional que tienen una duración entre 4 y 7 meses, con una rápida salida laboral, puesto que estarán en sintonía con la realidad productiva y económica de la zona y comunidades aledañas, aportando de esta forma mano de obra calificada a las actividades de producción que así lo requieran. Algunos Curso de Formación Profesional como Asistente Bromatológico, Auxiliar en Ganadería, en Producción Avícola, en Frutihortícola, Manejo Agronómico de Suelo y Agua, Tractorista, Manejo de Viveros y mucho más.


También se explicará los contenidos e incumbencias (campos de acción y salida laboral) de las Tecnicaturas Superiores que nos trae esta UEP158 CHACO FEDERAL, como lo son las Tecnicaturas Superiores de Bromatología, Agroindustrias, Industria Forestal y Tecnología de los Alimentos, que son carreras técnicas con una duración de tres años.


Los cursos que se dictan estarán apoyados con una formación paralela en Agronegocios, a través de la Escuela de Agronegocios de la UEP158 CHACO FEDERAL, lo cual aportará herramientas y el dominio de áreas tales como Dirección Estratégica, Marketing, Desarrollo de Liderazgo, Gestión de Operaciones, Formación y Evaluación de Proyectos y Herramientas para Mejorar la Competitividad. Este eje se dicta en forma paralela a todos los demás cursos, como una herramienta de capacitación y de apoyo a la gestión del futuro egresado.


Es importante destacar además que todos los cursos dictados por esta UEP158 CHACO FEDERAL cuentan con la Resolución Ministerial correspondiente y por ende el certificado es avalado por el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia del Chaco.


La invitación queda abierta a todos aquellos que les interese aprovechar una oferta educativa que sin dudas otorgará un valor agregado al oficio particular con el que ya se cuenta. En el mismo momento cada interesado conocerá los requisitos mínimos para su inscripción y formación para lograr ser un empleado o emprendedor calificado, a través de las Tecnicaturas Superiores o de los Curso de Formación Profesional.