Lunes, 19 Noviembre, 2012 - 13:06

UCR
Jefes comunales divididos
Kloster lamentó decisión de intendentes de "romper con la armonía" del Foro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dijo que la postura de sus pares de Convergencia responde al pedido de "su líder".

El intendente de El Sauzalito, Eduardo Kloster lamentó que sus pares de Convergencia Social "hayan tomado la decisión política de romper la armonía del Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos con un comunicado en el que evidencian diferencias que no tienen que ver con lo metodológico sino con la disciplina partidaria que se ven obligados a cumplir por pedido de su líder.
A todas luces comienzan a aparecer los acuerdos programáticos del oficialismo con parte de la dirigencia radical".

Resaltó que es mentira que en algún momento del camino este Foro de Intendentes haya tomado postura sobre alguna línea partidaria" sino que"por el contrario, ha preservado en todo momento el carácter institucional de representar a cada localidad gobernada por el radicalismo, para fortalecer los reclamos de cada mandatario y, en definitiva, de cada ciudadano del Chaco".

Kloster aseguró que "Aída Ayala nunca utilizó el Foro para hacer política partidaria, ni ninguno de los siete intendentes que formamos parte del Nuevo Espacio Abierto. Siempre defendió los intereses de la totalidad de los integrantes a pesar de que algunos tuvieran ordenes de no acercarse a los que pensamos diferente."

De esta manera se refirió a la actitud orgánica de los intendentes de Resistencia, Charata, Sáenz Peña, Barranqueras, San Bernardo, Concepción del Bermejo y El Sauzalito por sobre la definición sectorial que realizaron otros intendentes en las últimas horas.

EL CIUDADANO POR SOBRE LO POLÍTICO
Y recordó que"el Foro de Intendentes de la Alianza acordó hace un año, al tiempo que la UCR abría sus puertas a una nueva expresión en la democracia partidaria, que la relación institucional del organismo tendría la madurez suficiente para no inmiscuir situaciones internas en su seno y ello nunca ocurrió, siempre primó la defensa de los ciudadanos por sobre un internismo estéril que solo le interesa a los que no ven más allá de las paredes de un Comité".

"Sin embargo, nos encontramos con la construcción de un relato de odio y sectarismos de un dirigente que sólo busca que su militancia lo encumbre permanentemente para finalizar su carrera política en Buenos Aires, abrazado a un cargo legislativo nacional", dijo.
"Lamentablemente las consecuencias de esa forma de hacer política ya la vivimos los radicales cuando tuvimos que asistir a una pelea generada por ese líder contra un Gobernador radical, o el lamentable escenario que generó otro dirigente en Sáenz Peña generándole una interna a la exitosa gestión de Cipolini".

Y agregó que"es el mismo que se declaró prescindente del último proceso eleccionario para no acompañar a Roy Nikisch en lugar de caminar los pueblos del Chaco para fortalecer la militancia y este año se acordó de caminar porque siente miedo de que los militantes piensen y decidan quienes deben ser sus referentes. Si está seguro de su liderazgo no tiene nada que temer".

"LE HACEN EL JUEGO AL PERONISMO"
Ante la situación, el jefe comunal dijo que lo que le preocupa es"la construcción de un relato de intransigencia por sobre el debate y la construcción interna que fortalece los partidos políticos. Este mismo mandato de romper a toda costa es que deben cumplir, muchas veces contra su voluntad, los concejales en las ciudades gobernadas por intendentes del Nuevo Espacio Abierto".

"Lo que no se dan cuenta estos intendentes, o esperamos que no se estén dando cuenta, es que le están haciendo el juego al justicialismo que, desde que asumió en 2007 buscó romper la fortaleza del Foro a través de promesas de obras públicas".

"Hoy somos 17 municipios que nos mantenemos de pie, luchando contra las políticas kirchneristas que gobiernan solo para los afines y debemos continuar primando los intereses del 65 por ciento de la población del Chaco que gobernamos", concluyó.