Lunes, 19 Noviembre, 2012 - 12:22

Centro de Fortalecimiento Familiar
Desarrollo Social concretó torneo de fútbol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Del certamen participaron unos 300 niños, niñas y
adolescentes.

Como cierre de las actividades deportivas que se llevan a cabo en los Centros Integrales de Fortalecimiento Familiar, 300 niños y adolescentes compartieron una jornada de fútbol.



Este fin de semana se llevó a cabo el cierre de las actividades deportivas, donde niños, niñas y adolescentes de diferentes Centros Integrales de Fortalecimiento Familiar (CIFF) del Gran Resistencia, participaron de un torneo de fútbol. Por medio de estas acciones, el Ministerio de Desarrollo Social busca crear vínculos entre los integrantes de estas instituciones.



El campeonato deportivo se realizó en el marco del proyecto nacional "Mi casa, mi familia" que ofrece la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) con el fin de crear espacios institucionales de juego al aire libre, fortaleciendo los vínculos de los niños con el deporte, estimulando los valores que comprende la práctica de los mismos. De esta forma, el equipo técnico de la Dirección de Fortalecimiento Familiar que coordina la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realiza el acompañamiento y aprendizaje de deportes en los CIFF y en la comunidad barrial.



Participaron de la jornada deportiva 300 niños y adolescentes de los CIFF Nº 1, 10,12, 15, 16, 20 y María Elena Walsh, como así también el Club Villa Libertad. Estuvieron presentes además la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Mariela Dolce, la Directora de Fortalecimiento Familiar Teresita Dansey, equipo técnico y educadores de los CIFF.


El campeonato estuvo dividido en dos categorías según las edades. En la clase de 8 a 9 años resultó ganador el Club Villa Libertad, quedando en segundo puesto el CIFF Nº 15 y el CIFF Nº 1 tercero. Por otra parte, ganó el primer puesto el CIFF Nº 10 en la categoría de 10 a 12 años y el Club Villa Libertad el segundo lugar.



Los equipos ganadores recibieron trofeos y además a las instituciones involucradas se les entregaron pelotas de fútbol para estimular la continuidad de las actividades. Asimismo todos los participantes obtuvieron un diploma de participación.



DEPORTE PARA LA INCLUSIÓN

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia busca fortalecer la integración familiar y comunitaria de los niños, niñas y adolescentes por medio de la realización de actividades que signifiquen la promoción de sus derechos.


Los Centros Integrales de Fortalecimiento Familiar tienen la función de ofrecer herramientas para el desarrollo pleno de la comunidad. Para ello cuenta con el aval de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familiar (SENNAF) que brinda el equipamiento necesario para realizar las distintas actividades.



El proyecto "Mi casa, mi familia" tiene como objetivo generar acciones tendientes a la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo los vínculos con sus familias y la comunidad. A partir de este programa, los CIFF cuentan con el equipamiento para realizar actividades deportivas, como así también musicales.