Lunes, 19 Noviembre, 2012 - 12:05

En Charata
Transformarán envases de agroquímicos en insumos para fibra óptica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se fabricarán caños contenedores de fibra óptica.

El plan de interconexión provincial con fibra óptica utilizará para la fabricación de los caños denominados "tritubos", la materia prima proveniente de los bidones de agroquímicos utilizados por los productores agrícolas de la zona Oeste del Chaco.



Por iniciativa del Ministerio de Planificación y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Instituto Terciario Barranqueras Primero, la Empresa Recicladora del Norte, comercios de agroquímicos y productores agrícolas del Oeste Chaqueño, junto con la Empresa QTY encargada de la instalación de la red provincial de fibra óptica, cerrarán el circuito ambiental de los bidones de agroquímicos usados, utilizándolos como materia prima para la fabricación de caños contenedores de fibra óptica.


En la planta de los emprendedores Galeano y Carlisi, de la localidad de Charata, se utilizarán estos residuos para fabricar los caños denominados "tritubos", permitirendo el abastecimiento del material necesario para las redes de fibra óptica que se están instalando en el Chaco y provincias vecinas. Las empresas comercializadoras de agroquímicos que adhirieron al plan, convocadas por la Ing. Silvia Sánchez de Agroveterinaria Langelotti, y suministrarán más de 100.000 bidones a la planta de disposición final.


Antes de que finalice el corriente año, se comenzará la ampliación de la planta que a Empresa Recicladora del Norte posee en Charata, incorporando un nuevo cabezal de producción de caños triples, con materia prima proveniente de los bidones de agroquímicos usados y silo bolsas, ambos categorizados como residuos peligrosos (Y48); transformado al Chaco en la primera provincia del país en condiciones de certificar ambientalmente la mejor, desde el punto de vista económico y ambiental, disposición final de estos residuos.