Lunes, 19 Noviembre, 2012 - 12:08

Lealtad Popular se adhiere e invita a acompañar el paro nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"La eliminación de topes y restricciones al pago de asignaciones familiares", como ejes.

Así lo aseguró el partido en referencia a "los reclamos que levanta el sindicalismo que convocó al paro de mañana".
Y mediante un comunicadodestacó: "Hasta una consultora kirchnerista criticó los recientes cambios aplicados por el Gobierno al régimen de asignaciones de familiares perjudica a buena parte de los trabajadores.

Se trata de CIFRA (Centro de Investigación y formación de la República Argentina), vinculada a la fracción oficialista de la CTA, que encabeza Hugo Yasky. , CIFRA sostiene que los topes salariales que dan derecho a cobrar las asignaciones 'se actualizaron por debajo de la inflación y del promedio de aumentos que surgen de las paritarias'.
Los cambios de tramo implican una reducción en términos nominales de las asignaciones cobradas.

Por ejemplo, un trabajador con un sueldo de $ 2.700 recibía $ 270 de salario familiar por hijo. Si le aumentaron un 25%, pasó a ganar $ 3.375 y el salario familiar se redujo a 250 pesos. Otro caso: un trabajador que ganaba $ 5.000, cobraba $ 136 de salario familiar. Si recibió un aumento salarial de 25% y ahora gana $ 6.250, el salario por hijo se redujo a $ 90.


Por eso CIFRA sostiene que "esos trabajadores verán caer sus ingresos en términos nominales el 33,8%, al pasar de $ 136 a $ 90", concluye el mismo.