Lunes, 19 Noviembre, 2012 - 10:12

Acto clausura del evento
Una paraguaya es la nueva Reina de las Colectividades 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

María de los Ángeles Cristaldo se consagró este domingo en el Parque 2 de Febrero.

La representante de la comunidad paraguaya María de los Angeles Cristaldo fue elegida Reina de las Colectividades, durante la fiesta que se realizó el fin de semana en el Parque 2 de Febrero con masiva presencia de espectadores. Como cierre se realizo el baile de las representaciones participantes.

En un marco festivo, este evento congregó al crisol de razas que poblaron la provincia del Chaco que mostraron sus costumbres a través de exposiciones de atuendos y comidas típicas y sus danzas. El domingo, en el acto de clausura de la edición 2012 fueron coronadas las reinas infantiles, juveniles y de la tercera edad.

Integraron el jurado las concejales Liliana Godoy, Viviana Rojas Nigra y Mario Delgado y la Subsecretaria de Control Matilde Campias, la profesora de letras María Lombardo, Elena Robledo, Esther Silva y el Coordinador General de la Unión de Colectividades Manuel Flores.

Al referirse a este acontecimiento, Campias resaltó que "es un orgullo para la Municipalidad de Resistencia acompañar este evento que año tras año es cada vez más hermoso. Agradezco a todas las colectividades por el esfuerzo puesto de manifiesto para mostrar sus costumbres y tradiciones".

LAS REINAS
Durante el certamen fueron coronadas como reinas infantiles de las colectividades edición 2012, Ingrid Sheusher de Alemania, de Italia Eugenia Martina Rafart, de Japón Ayumi Nakura, Paraguay Thania Fretes, Francia Mia Colcombet, Argentina Luna Godoy y representando a Grecia Azul Chaquires.

En el caso de las abuelas fueron premiadas teniendo en cuenta su sentido de pertenencia, elegancia y por su ejemplo de vida las representantes de Paraguay Teresa Brayo; primera princesa de Italia Ema De Velazco y compartieron el premio a la segunda princesa la argentina Liliana Navarro y la griega Maria Mode.

Finalmente y tras una amplia deliberación por parte del jurado fue coronada como reina 2012 de las colectividades la representante de Paraguay María de Los Ángeles Cristaldo, quien recibió su cetro de la mano de Matilde Campias, la primera princesa fue Tamara Valenzuela de Argentina y segunda Micaela Valsino de Venezuela.


Además fueron distinguidas las participantes de Italia Maria Paula Martina y de Japón Maria Pereyra Ogawua por su elegancia.