Lunes, 19 Noviembre, 2012 - 10:03

En Pinedo funcionará una extensión de la carrera de Agronomía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Convenio entre el INTA y el Centro Regional Universitario de
esa localidad.

En inmediaciones del Centro Regional Universitario de General Pinedo, se llevó a cabo la firma de convenio entre la extensión áulica de la Universidad Nacional del Nordeste y el INTA.



Acompañaron la rúbrica del convenio, la Jefa de Agencia de la localidad, la ingeniera Etelvina Gesualdo, el Presidente de Concejo Regional Chaco-Formosa, Ing Víctor Jure, el Director Regional del INTA Chaco-Formosa, Eduardo Delsin, Director del INTA Las Breñas, Dr José Rafart, la Coordinadora del Centro Regional Universitario, profesora Mirtha Reynoso, el intendente municipal, Juan Antonio Reschini, presidente de concejo, Ing. Jorge Kulay y el Presidente de la Comisión Organizadora de Actividades del Centenario, profesor Jorge Abrigo.




La apertura del acto, la hizo el mandatario municipal de General Pinedo, Juan Antonio Reschini quien expresó su satisfacción por la firma de este convenio de cooperación entre el INTA y el Centro Regional Universitario. Asimismo destacó la predisposición del INTA en las distintas actividades que se llevan adelante en la localidad. "Principalmente cuando comenzamos a analizar la posibilidad de traer la Facultad de Agronomía a la localidad para el cursado de la carrera de Ingeniero Agrónomo", indicó.



FORMACIÓN PARA EL SECTOR AGRARIO

En cuanto la predisposición de esta importante institución para la región como lo es el INTA, Reschini reconoció que sin el acompañamiento hubiera sido dificultosa la llegada de la carrera de Agronomía a Pinedo. "Es una carrera importante para el sector productivo de la región. La idea es formar profesionales que se involucren en el sector agrario", dijo Reschini quien comentó que la Faculta d de Ciencias Agrarias está acompañando en este nuevo desafío.



En este marco, el Presidente del Concejo Regional, Ingeniero Víctor Jure -ex alumno de la Universidad Nacional del Nordeste- sostuvo que, "es un honor firmar este convenio para que jóvenes de la región puedan estudiar sin la necesidad de trasladarse lejos de sus hogares".


La firma de convenio, se dio entre el Presidente del Concejo Regional Chaco - Formosa, Ingeniero Jure, el Director Regional , Eduardo Delsin y la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ingeniera Sara Vázquez quien estuvo representada por la Coordinadora del Centro Regional Universitario ?UNNE-de General Pinedo, la profesora Mirtha Reynoso. "Es importante poder hacer realidad este sueño de muchos años", dijo el Director Regional, Eduardo Delsin quien manifestó que el INTA "tiene sus puertas abiertas para todo el sector productivo y para los jóvenes que quieran capacitarse".