Lunes, 19 Noviembre, 2012 - 08:15

Nueva selección de valores
Sáenz Peña ya eligió sus candidatos para el Pre Cosquín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Finalizó el certamen que reunió a artistas de distintos puntos de la Provincia.

En un clima de fiesta y camaradería finalizó anoche cerca de la medianoche esta nueva edición del Pre Cosquin, sede Sáenz Peña. El público acompañó entusiasmado cada una de las presentaciones colmando íntegramente las instalaciones de Casa de Cultura que ofreció para esta ocasión un servicio de cantina.

Más de 30 artistas desfilaron por el escenario de Casa de Cultura dejando todo su arte en música, danza, canto y versos.

Liliana Pedernera, Raúl Ludueña, Osvaldo Flores y Daniel Villagra actuaron como jurado de este certamen quienes tuvieron que elegir entre más de 30 participantes a los mejores, a los que reunían las condiciones para luego presentarse en la Plaza Prospero Molina y allí pasar otra instancia en el mes de enero para luego si llegar al escenario mayor del folklore nacional como es el escenario Atahualpa Yupanqui.

En una jornada calurosa, se desarrolló la última noche del Pre Cosquin en la ciudad de Sáenz Peña que contó con el acompañamiento de numeroso público que acompañó y apoyó con aplausos y gritos a los distintos artistas que desfilaron por este escenario.

Hizo uso de la palabra Nelson Villagra coordinador del Pre Cosquin, Roberto Gómez y Juan Carlos Martegani, miembro de la Comisión Municipal de Folklore quien entre otros conceptos destacó la participación de los artistas de la zona, "tienen un capital de futuros artistas en la zona. Me gusta que la juventud haga lo que acaba de hacer en el escenario mostrando todo su potencial", señaló.

Dijo que con cada presentación de los músicos, bailarines y cantantes se emocionó muchas veces, al tiempo que señaló que "el espectáculo que se vio en Saenz Peña que mas allá de ser un concurso es también la expresión de todos nuestros chicos que vinieron a participar, no es solamente un concurso", señaló al felicitar a cada uno de los que presentaron en este certamen.

La Municipalidad de Sáenz Peña en la persona del intendente Cipolini hizo entrega de presentes a los integrantes del jurado y dijo sentirse gratificado con este certamen al tiempo que hizo un llamado a los jóvenes a que preserven y mantengan sus raíces.
Dieciséis fueron los que pasaron a la final, algunos de ellos presentándose en varios rubros, y fueron seleccionados 10 artistas.

LOS GANADORES
Luego de varios minutos de deliberación y en una difícil tarea según reconocieron los integrantes del jurado se conoció los nombres de los ganadores de este certamen.
Solista Vocal Femenina: Antonella Acosta, Solista Vocal Masculino: Fernando Martínez con un tema de su autoría "Vals de Amor", Canción Inédita: Gastón Bordón con el tema "Me lo dijo el viento"; Conjunto Vocal: Signos (Quitilipi); Solista Instrumental: Javier González; Malambo Individual Gabriel Ramos; Pareja de Baile Tradicional Mussin- Ibarrola; Pareja de Baile Estilizado Sánchez ? Fernández; Ballet "La Resistencia" que presentaron La Yerra. En el rubro recitador fue elegido Gastón Bordón con "Aquel animal el monte". Como también se elegía locutores o animadores en esta ocasión fue elegido Hugo Venegas.