Lunes, 19 Noviembre, 2012 - 07:20

Sáenz Peña se expresó contra el abuso sexual infantil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se realizó un abrazo a la plaza San Martín, convocado por el Consejo de Pastores.

Con la participación de la mayoría de las Iglesias Evangélicas de la ciudad se llevó a cabo anoche en la Plaza San Martin un abrazo simbólico en el marco de la campaña contra el abuso sexual infantil que inició el Consejo de Pastores de la ciudad.


Se trata de un trabajo de la unidad de los pastores, pero es el trabajo de la unidad del Cuerpo de Cristo, comenzó diciendo el pastor Darío Giménez quien agradeció la predisposición de cada pastor, y a cada persona, a cada familia que llegó hasta la Plaza central de la ciudad para participar de esta importante actividad.

Con carteles y pancartas que versaban frases contra el abuso sexual infantil centenares de personas se dieron cita en la Plaza San Martin para participar de esta primera actividad.


Los pastores y toda la comunidad presente que colmó la Plaza San Martin oraron por cuatro puntos, por las autoridades y por la gente que está investigando los casos de abusos, queremos orar por las familias y las víctimas de abusos, por la campaña y para declarar que comienza un futuro mejor en la ciudad.



El pastor Carlos Cernik vicepresidente del Consejo Pastoral tuvo a su cargo la oración por las familias víctimas de abuso, para que el señor pueda restaurar los corazones.
"Lo que está sucediendo aquí es algo nunca visto en esta plaza porque nos hemos puesto de acuerdo para realizar esta actividad y la palabra de Dios dice que si dos o más se ponen de acuerdo el va a responder y en este noche nos hemos reunidos en este lugar para orar, para cortar con todas las maldiciones, estas cosas que están viniendo sobre los hombres que no temen a Dios y están corriendo con el espíritu del diablo, están tomados por él y hacen esas barbaridades, por eso nos pusimos de acuerdo para romper con todo espíritu y para que la gente sea libre de esos ataque diabólicos".



Cabe señalar que esta Campaña contra el Abuso Sexual Infantil fue declarada de Interés Provincial y Educativo y Municipal y cuenta con el apoyo de numerosas instituciones del medio.

Luego el pastor Horacio Duk oró por las autoridades y para que los legisladores saquen leyes que sean contundentes, para que aquellas personas que han cometido estos delitos puedan recibir penas ejemplificadoras.
"Como cristianos tenemos el compromiso de orar por las autoridades por los que están en eminencia, pero también vamos a orar por los responsables de las leyes para que se levanten y puedan defender a aquellos que no lo pueden hacer por cuenta propia. Además es un buen momento para tomar el compromiso de seguir orando cada día por esta campaña".



Tras las respectivas oraciones todos los presentes realizaron un abrazo simbólico a la plaza, a la ciudad y la oración final fue por esta campaña que dio inicio esta noche y continuará los próximos días con la presencia en la ciudad de los doctores José Luis y Silvia Cinalli, autores del libro Cuentos que no son cuentos, destinado exclusivamente para niños entre los dos y los ocho años de edad. Totalmente ilustrado y a todo color. Mejora la autoestima y fortalece el carácter de los niños, a la vez que promueve el diálogo en familia y previene el abuso sexual infantil.



El miércoles 21 de noviembre desde las 18 y hasta las 22 se llevará a cabo en la Iglesia ubicada en calle 15 entre 6 y 8 una capacitación en prevención del abuso infantil dictado por los doctores Cinalli y es abierto para todo público.