Lunes, 19 Noviembre, 2012 - 07:33

Continuidad del conflicto
A un mes de finalizar las clases, SITECH para nuevamente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es este lunes y martes por reclamo
salarial. Repudian descuentos "salvajes" por paro.

Mediante comunicado informaron: "FEDERACION SITECH, Convoca a medida de fuerza por 48 horas. para los días lunes 19 y martes 20 de noviembre, con o sin asistencia a los lugares de trabajo según lo defina cada Institución para todos los niveles y modalidades, en reclamos de una verdadera recomposición salarial y en repudio a los salvajes, inconstitucionales e ilegales descuentos por días de paro que efectuó el Ministerio de Educación a la docencia en general. Tal lo dispuso el Congreso de la Federación, facultando a la Junta Directiva a ampliar la medida de fuerza de ser necesaria hasta 72 horas.

El día martes 20 de noviembre, es en coincidencia con el paro Nacional dispuesto por la CTA, día en que está previsto una movilización, cuya concentración se realizará a partir de las 10. frente el Mástil Central de la Av. 9 de Julio.

Debemos recordar que el Ministro nuevamente incumplió con la palabra empeñada, teniendo en cuenta que el día lunes 12 se habría comprometido a devolver los descuentos por días de paro del mes de octubre a la totalidad de los docentes que hayan hecho medida de fuerzas o no, y solo se reintegró a un 40 % de los mismos en forma parcial, por lo que dudamos que en el día de la fecha (16/11/12), se cumpla con la promesa del Ministro de devolver los meses de agosto y septiembre, considerando que el Ministerio tendría que depositar alrededor de 7 millones de pesos sobre un total descontado de $10 millones, lo que acarrearía mayor malestar al ya existente.

Asimismo, este sindicato realizo diferente presentaciones ante la Defensoría del Pueblo, el Inadi y la Dirección de Trabajo, por los dichos de Ministro Romero de que no se devolvería los haberes descontados a los afiliados a este sindicato, en cuanto que constituye una práctica desleal y discriminación inaceptable, situación ésta que fue expuesta ante el Ministro de Trabajo Sebastián Agostini, en ocasión de la entrevista llevada adelante el día Miércoles el marco de una movilización convocada por este sindicato y como fue acordado se le envío copia de lo presentado en la Dirección de Trabajo para que tome intervención.

De persistir esta situación recurriremos a instancias judiciales.

Por otra parte, alentamos a las Instituciones a realizar asambleas en cada uno de los establecimientos, recordando que es un derecho establecido en la ley de Asociaciones Profesionales y que este sindicato comunico oportunamente a la Dirección de Trabajo, por lo cual deberán elegir un delegado escolar aquellas instituciones que aún no lo poseen quien se encargará de convocar a la misma", concluye.