Domingo, 18 Noviembre, 2012 - 18:47

Primer Encuentro de Promociones de Colegios Católicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Participaron 10 colegio diocesanos.


Se llevó a cabo en la Catedral San Roque de Sáenz Peña el Primer Encuentro de Promociones de Colegio Católicos la jornada ayudó a reflexionar sobre el proyecto de vida desde una perspectiva de fe que ayude a encontrar la felicidad y la plenitud que buscan los jóvenes.
Cerca de 300 jóvenes, de la promoción 2012 de los distintos Colegios diocesanos, se reunieron para una Jornada, la primera para promociones que la Junta de Educación Católica organiza en la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Son diez los Colegios diocesanos, y uno más abrirá sus puertas en el 2013 en Santa Sylvina. Los actuales, varios con bastantes años de vida, se encuentran en Presidencia Roque Sáenz Peña (2), Juan José Castelli, Quitilipi, Villa Angela (2), Charata, General Pinedo, Gancedo y Hermoso Campo. La Jornada que fue durante todo el día tuvo lugar en las instalaciones anexas a la Catedral.
La ponencia central fue por la mañana. El Obispo, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, ayudó a reflexionar sobre el proyecto de vida desde una perspectiva de fe que ayude a encontrar la felicidad y la plenitud que todos buscan. Posteriormente los jóvenes reflexionaron por grupos algunas preguntas que movieron a profundas reflexiones que se compartieron en una puesta en común.
La Santa Misa presidida por el Obispo culminó el trabajo de la mañana. En la homilía, Monseñor Barbaro animó a pedir luces como el ciego Bartimeo para ir por buen camino que lleva a la plenitud humana y cristiana y al cielo para toda la eternidad.
Por la tarde, se compartió un largo rato de canciones y representaciones a cargo de los distintos Colegios. Se finalizó dando gracias con una adoración al Santísimo donde cada Colegio presentó una breve oración preparada previamente, confiando a Jesús sus proyectos.