Domingo, 18 Noviembre, 2012 - 11:38

Lucha contra el cáncer de mamas
Con un espectáculo musical, ALCEC cerró sus actividades en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se presentó el Coro de la UNCAUS, dirigido por
Gonzalo Cejas y la Gensax´s de Resistencia.

Mariela Mercadín, de Alcec Sáenz Peña, agradeció el apoyo y acompañamiento de todas las personas que adquirieron una entrada, para disfrutar de este espectáculo y explicó que lo recaudado será destinado a la construcción de un consultorio en la desde de esta entidad.

En el marco de este mes de campaña de lucha contra el cáncer varias fueron las actividades programadas que cerraron con la presentación musical del Coro de la Universidad del Chaco Austral y la Gensax´s de Resistencia.
Asimismo Jorge Milessi y Leo donaron cuatro cuadros a Alcec los que fueron colocado en el hall del Complejo Cultural de Saenz Peña.

Este espectáculo musical fue abierto por el Coro de la Uncaus que interpretó varios temas, entre ellos un Tedeum Guaraní, el Himno a la Alegría, Zamba de mi Esperanza, entre otros que deleitó a la platea presente.

El cierre estuvo a cargo de la presentación del Conjunto de saxofones del Instituto Superior de Musica de la ciudad de Resistencia, la Gensax´s (Gente de Saxo) que maravilló y delitó a los presentes que siguieron y acompañaron con palmas la presentación de este conjunto.
Pedro "Lito" Vargas director de Gensax´s (Gente de Saxo) , dijo que "fue un placer tocar en este lugar porque la gente respetuosamente escuchó todo los temas que tocamos. Siempre tratamos de hacer música de jazz, el jazz que la gente entiende".

Recordó que esta banda ya lleva varios años funcionando, nació en el año 1999 pero con el correr de los años ha sufrido algunas modificaciones e incorporaciones . "Es una banda de saxo porque es de la cátedra de saxofón del Instituto de Música pero después algunos de los profesores que integran la banda tuvieron la idea de transformarla en Big Band con la incorporación de trompetas y trombones", agregó el director de este conjunto.

Integran esta banda

Gabriela Arroyo (Saxo alto), Sabrina Altabe (Saxo alto), Pamela Roskiewickz (saxo alto); Jose Ibarra (saxo alto), Osvaldo Sada (saxo alto) Eliana Palacios (saxo tenor);Analía Morales, Belkys Smith (saxo tenor), esteban Revieriego (teclado), Matías Bopp (guitarra eléctrica); David Velazco (bajo eléctrico), Lucas Acuña Vargas ( Bateria), bajo la dirección general del profesor Pedro Vargas.