Domingo, 18 Noviembre, 2012 - 11:13

En la Escuela 168
Se realizó la Feria de Ciencias de la Terminalidad Educativa de UPCP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Más de 2000 personas, entre docentes, alumnos y familiares, participaron de la jornada.

Una jornada marcada por la emoción y la alegría se vivió en la Escuela 168 de Resistencia, donde se concretó la tercera edición de la Feria de Ciencias de la Terminalidad Educativa de UPCP. Más de 2.000 alumnos expusieron y fueron acompañados por sus familiares. El secretario general de nuestro gremio, José Niz, y el ministro de Educación Francisco Romero ratificaron, durante el acto inaugural, la continuidad de este espacio educativo compartido entre el Ejecutivo y el sindicato que representa a los empleados públicos chaqueños.

El secretario de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, compartió con más de 2.000 alumnos y sus familiares, una conmovedora jornada en la tercera edición de la Feria de Ciencias de la Terminalidad Educativa. Los empleados públicos que son parte de este proyecto educativo se reunieron para demostrar sus conocimientos y la fuerza de voluntad para culminar con sus estudios primarios y secundarios. "Trabajamos para brindarles las herramientas necesarias para que puedan superarse día a día y ser mejores servidores públicos. No existe límites para aprender", aseveróNiz.
El titular del gremio compartió el acto inaugural de este feria de ciencias con el ministro de Educación, Francisco Romero, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, el vicepresidente del Instituto del Deporte, Iván De los Santos, la secretaria general de la Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chaco, Graciela Aranda y el coordinador de la Terminalidad Educativa de UPCP Luis Robles.

En un marco de festejos donde los alumnos pudieron demostrar sus capacidades, Niz destacó la labor de la Comisión Directiva del sindicato que trabajó y trabaja por un cambio profundo para los trabajadores. "Fuimos víctimas de las postergaciones históricas por falta de políticas eficaces del Estado y hoy demostramos que pudimos revertir ese abandono con programas como este", expresó.
Gracias a la articulación de UPCP y el Ejecutivo se logró concretar el programa de Terminalidad Educativa, que permitió en estos años queya más de 5 mil trabajadores hayan terminado sus estudios secundarios.
"El conocimiento y la capacitación son herramientas básicas para seguir creciendo. Estos trabajadores están haciendo historia y son el ejemplo vivo para su familia por la voluntad de trascender que poseen", manifestó Niz.
Por su parte, la titular de la cartera social, Beatriz Bogado, manifestó su alegría al ver el avance de los empleados y destacó la decisión de los mismos de buscar adquirir más herramientas para afrontar la vida. "Hoy nos toca estar en un rol del Ejecutivo pero nunca dejamos de ser lo que siempre fuimos, trabajadores. Poder compartir esta instancia es demostrar que no nos equivocamos, que no hemos traicionados nuestras convicciones", expresó.

Bogado remarcó además que: "Este convenio de Terminalidad Educativa no surge de casualidad sino que fue fruto de un acuerdo en el 2007 cuando se le planteó al gobernador la necesidad de un plan para que los trabajadores puedan terminar sus estudios. Este convenio exigió un compromiso y un trabajo de muchas personas para consolidar aquella idea en este consolidado proyecto educativo por el cual nos sentimos orgullosos, ya que Chaco fue pionero en ello".


Romero ratificó la continuidad del programa

El ministro de Educación de la Provincia dirigió unas palabras a los egresados y ratificó el compromiso por parte del Ministerio, como de UPCP de continuar con el programa que enriquece a los trabajadores. "Queremos decirles que los rumores sobre el fin de la Terminalidad Educativa en el 2013 son mentiras", aclaró.
En este marco, Francisco Romero criticó a quienes especulan con la continuidad del plan y pidió a los trabajadores que no se preocupen ya que esta importante herramienta seguirá dando sus frutos. "A los predicadores del ´no se puede`le decimos que los derechos no se negocian", exclamó.
En un párrafo aparte, el ministro hizo referencia al Día de la Militancia que se conmemora hoy 17 de noviembre y señaló: "Tanto José Niz, como Bety Bogado y yo, no nos dejamos arrancar el alma que trajimos de la calle y seguiremos apoyando este tipo de políticas que consolidan las bases de dignidad y esperanza en todo el pueblo argentino", finalizó.
Tras el acto protocolar, el líder de UPCP recorrió uno a uno los stands y las exposiciones que más de 2.000 alumnos habían preparado. La jornada se vivió en un marco de lógica euforia por lo que representa a estos trabajadores mostrar su crecimiento personal y compartirlo con sus familias.