Domingo, 18 Noviembre, 2012 - 07:10

La biblioteca de la EEP 675 se llama Ángela Gauna de Campetella

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La mujer es
formadoras de bibliotecarias, y fue homenajeada en Resistencia.

Un merecido homenaje recibió la formadora de bibliotecarias Angela Gauna de Campetella, cuyo nombre lleva ahora la biblioteca provincial de la EEP N° 675 "Juan José Castelli".
El Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, a cargo de la intendencia capitalina, participo del acto entregando una carpeta protocolar declarando De Interés Municipal este evento donde además se descubrió una placa recordatoria.
En tal sentido Siri expresó que "la Municipalidad acompaña todos los hechos culturales que estén vinculados a la sociedad y en especial al pueblo de Resistencia, fundamentalmente en este acto donde se impuso el nombre de una gran docente, profesora de una escuela tan grande como lo es la EEP N° 675".
"Es bueno que se reconozca la labor en vida de quien dio tanto por la educación, principalmente porque fue elegida por los alumnos, profesores y ex compañeras de Capettela para que se imponga su nombre a la biblioteca provincial N° 416", agregó.
EL AGRADECIMIENTO DE LA HOMENAJEADA
Por su parte Angela Campetella recordó que "hasta hace tres días me encontraba trabajando a la par de mis compañeros y recién luego del descubrimiento de la placa, estoy tomando conciencia de la importancia del hecho que una biblioteca lleve mi nombre. Estoy muy emocionada, este homenaje es muy gratificante porque es que mi labor de educadora sea reconocida por mis ex alumnos".
Para finalizar dijo que "siempre fui exigente. A raíz de ello mis alumnos me tienen mucho aprecio. Exigente significa preparar a un alumno con excelencia educativa. Por ello les digo a los formadores que tengan paciencia, mucho esfuerzo y tolerancia".
La homenajeada, Eduardo Siri y la concejal Liliana Godoy, junto al director de la EEP N° 675 Rubén Barrios y Elsa Buenaventura fueron los encargados de descubrir la placa alusiva a la fecha. Esta ceremonia contó con el acompañamiento musical de la banda Municipal "Luis Omobono Gusberti", además de docentes, ex alumnos y familiares de Campetella.