Domingo, 18 Noviembre, 2012 - 10:42

Resistencia
El barrio Luz y Fuerza presentó reclamos por alumbrado público

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Concejales y
funcionarios del Ejecutivo recibieron el reclamo de los vecinos.

Vecinos del barrio Luz y Esperanza expresaron que siguen sin recibir respuestas de SECHEEP por reclamos por el alumbrado público. Por lo que concurrió a la Municipalidad de Resistencia, para que interceda ante el organismo provincial. Admitieron sentirse discriminados por ser un barrio humilde y esperan que intervenga también en este lugar el Defensor del Pueblo.
Los concejales Mario Delgado y Viviana Rojas Nigra, la Secretaria General de Intendencia Mónica Núñez y otros funcionarios municipales del Foro de Seguridad del programa "Alerta Resistencia" se reunieron el fin de semana con los habitantes de este barrio ubicado en la zona este de la ciudad para tomar nota de sus pedidos de contar con una iluminación pública que les permita caminar sin temor a asaltos y otro tipo de delitos.
La preocupación principal pasa por la ausencia de luz en las calles del barrio y, en especial, en la zona del terraplén que une este sector con barrios como ser Villa San Martín, Judicial, Puppo y Los Troncos."Es que ni los remises quieren entrar al barrio de noche porque no tenemos luz y esto no puede pasar. Vivimos hace más de diez años y no es posible que estemos a la buena de Dios", dijo una vecina.
"Además ? continuó -, el colectivo nos deja a unas cuatro cuadras, o sea que debemos caminar para llegar hasta nuestras casas y en la oscuridad debemos juntarnos entre varios para poder hacerlo con algo de tranquilidad",
"Nos cansamos de pedir a SECHEEP que vengan a arreglar los focos de las calles, no sabemos porqué no cumplen si la responsabilidad es de ellos", subrayó, Rolando, otro habitante del Luz y Esperanza.
"Parece que por ser un barrio humilde no podemos tener los mismos derechos que los demás ya que nos sentimos discriminados por la empresa SECHEEP que no nos atiende los pedidos de alumbrado en las calles", agregó.
La crítica creció a la hora de recordar el pago de la factura y tomar conocimiento que existe un porcentaje (10,74) del monto de la misma es que está destinado al mantenimiento de la luz callejera, servicio que por ley le corresponde a la empresa energética provincial y que no la está cumpliendo.