Domingo, 18 Noviembre, 2012 - 10:17

Disertará Adolfo Velloso sobre técnicas de litigación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El profesional
encabezará dos jornadas los días 22 y 23 de noviembre.

Adolfo Alvarado Velloso, ex magistrado y actual académico del derecho llega al Chaco la semana próxima para brindar un curso de Derecho Procesal Profundizado y de técnicas de litigación civil. El Colegio de Abogados de Resistencia invitó a profesionales del derecho de la zona a participar de las actividades que brindará el disertante durante dos jornadas en Resistencia.
La invitación cursada desde la entidad que preside Amilcar Aguirre es para el próximo jueves 22 y viernes 23 de noviembre en los horarios de 16 a 21 horas en el SUM del Superior Tribunal de Justicia ubicado en calle López y Planes 215 de la capital del Chaco.El arancel es de $ 150 y se entregarán certificados de asistencia a quienes concurran al Curso de derecho procesal profundizado y de técnicas de litigación civil que brindará el doctor Adolfo Alvarado Velloso.
TEMARIO
El proceso, nociones generales y previas su causa y razón de ser. Proceso y procedimiento.
Sistemas procesales
La pretensión y la demanda judicial: técnicas para demandar útilmente y no perder el pleito
Técnicas de litigación
SOBRE EL DISERTANTE
Adolfo Alvarado Velloso es abogado desde 1961, fue funcionario judicial desde 1956, magistrado judicial desde 1962 y ex juez de la Excma. Cámara de apelación en lo civil y comercial de Rosario desde 1972, hasta octubre de 1989, fecha en la cual se retiró del Poder Judicial. Actualmente ejerce la profesión desde 1988 ante los tribunales de Rosario, Buenos Aires y Asunción del Paraguay. Velloso es Director de la carrera de Postgrado de "Maestría en derecho procesal" de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.