Domingo, 18 Noviembre, 2012 - 08:54

Con gran despliegue abrió la Fiesta de las Colectividades en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La apertura se
vivió con una gran jornada. Organizado por la Unión de Colectividades, continuará este domingo.

Con un importante acompañamiento de visitantes comenzó este sábado la Fiesta de las Colectividades en el Parque 2 de Febrero, en una doble jornada que continuará éste domingo desde las 18 horas.

Durante la misma quedó evidenciada que Resistencia y la provincia es "un verdadero crisol de razas" ya que representaciones de países de todo el mundo exhibieron sus costumbres a través de una muestra sensacional.
Este evento fue organizado por Unión de Colectividades y contó con el acompañamiento de la Municipalidad capitalina.

Del acto inaugural tomaron parte, entre otros, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, a cargo de la intendencia, el diputado provincial Sergio Vallejos, el Secretario de Economía Fernando Novo y Manuel Flores, titular de la entidad anfitriona.
"Es un honor participar de este evento que conjuga las tradiciones de muchos países que componen este crisol de razas que es el Chaco y del que Resistencia ocupa una parte muy importante", expresó Siri en el acto de apertura.

"La importancia de esta fiesta sirve para rendir homenaje a quienes vinieron a hacer patria. Es muy importante recrear sus costumbres, sus tradiciones porque un pueblo que no recuerda su pasado es difícil que tenga un buen futuro", agregó.

EL AGRADECIMIENTO DE LOS ORGANIZADORES

En nombre de los organizadores, Flores agradeció "la valiosa ayuda del Municipio como lo hace todos los años". "Esta décima fiesta viene sumando más agrupaciones, como la israelita, cubana y la japonesa que se integran a las griega, paraguaya, francesa, croata, italiana, trentina, friulana, austríaco-alemana, polaca, española, vasca, venezolana y brasilera", añadió.
Hubo un verdadero marco festivo ya que además de los espectáculos artísticos para toda la familia, la gente pudo disfrutar diversos sabores típicos de cada rincón del mundo.