Sábado, 17 Noviembre, 2012 - 21:36

16° fecha del Torneo Inicial
Estudiantes obtuvo la victoria ante un Independiente en crisis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Duvan Zapata y Guido Carrillo, de penal, marcaron en el 2-0 para "El Pincha".

Estudiantes le dio un duro golpe esta noche a Independiente al vencerlo por 2 a 0 en La Plata y comprometerlo seriamente en la tabla de los promedios.
Los goles del equipo platense fueron convertidos por el colombiano Duvan Zapata y Guido Carrillo, a los 30 minutos del primer y el segundo tiempo, respectivamente.
La derrota de Independiente lo complicó aún más en la lucha porno descender, en una fecha en el que uno de sus rivales directos,San Lorenzo, logró una victoria como local ante Rafaela.

El primer gol del partido llegó luego de una habilitación para Leonardo Jara en el área. El volante intentó definir ante la salida del arquero Hilario Navarro y de la defensa del "Rojo" quien, finalmente, lograron desviar el remate de manera tal que este se estrelló contra el palo. Sin embargo, en el rebote iba a aparecer el colombiano Duvan Zapata, de gran momento, para marcar el 1-0.
El equipo de Avellaneda se encuentra en zona de descenso y el miércoles pasado, la barrabrava agredió al arquero Juan Carlos Olave, de Belgrano, por lo que debió suspenderse el partido antes del inicio del segundo tiempo con el marcador favorable a los cordobeses por 1 a 0.
Estudiantes, por su parte, viene de perder con Argentinos Juniors por 2 a 1 y alterna buenas actuaciones con otras realmente discretas.
Independiente (tiene además pendiente un encuentro ante Tigre de la 12ma. fecha) viene de quedar eliminado en la Copa Sudamericana, y de una derrota con Lanús (2-0)y un empate ante San Martín de San Juan (0-0).
De todas maneras, el DT Américo Rubén Gallego mantendrá el equipo que salió a la cancha ante los cordobeses.
En Estudiantes, no estará el arquero paraguayo Justo Villar, con una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo, y en su lugar ingresará Agustín Silva. El otro cambio será el regreso de Rodrigo Braña, recuperado de una lesión muscular, en lugar de MatíasSánchez.
El defensor Raúl Iberbia, con un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda, será esperado hasta último momento pero se estima que podrá jugar.
Respecto del historial, jugaron 164 partidos con 68 triunfos de Independiente, 48 de Estudiantes y 48 empates.Formaciones iniciales:Estudiantes de La Plata: Agustín Silva; Germán Ré, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Rodrigo Braña, Carlos Auzqui, Marcos Gelabert y Román Martínez; Maximiliano Núñez y Duvan Zapata.
DT: Diego Cagna.Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Federico Mancuello; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.Estadio: Ciudad de La Plata.Árbitro: Alejando Toia.
Fuente: NA ? Play Fútbol