Sábado, 17 Noviembre, 2012 - 20:07

Torneo Inicial
San Lorenzo logró un triunfo clave ante Atlético Rafaela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El único gol lo convirtió Denis Straqualursi, a los 25 minutos.

San Lorenzo venció por 1 a 0
a Atlético Rafaela en un discreto partido que jugaron esta tarde en esta ciudad por la décimosexta fecha del Torneo Inicial de Fútbol y continúa afuera de la zona de descenso.

El único gol lo convirtió Denis Straqualursi, a los 25 minutos del primer tiempo, al capturar un rebote dado por el arquero Guillermo Sara y con este resultado el equipo de Boedo suma tres partidos sin conocer la derrota.

En el primer tiempo el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi fue el que tuvo la iniciativa y el protagonismo en el juego comandado por las buenas tareas de Enzo Kalinski, Juan Mercier, Fabián Bordagaray y Straqualursi.

Por su parte, Atlético Rafaela careció de volúmen de juego y no tuvo actitud como para salir a buscar los tres puntos mientras que además a los 17 minutos se quedó sin Iván Juárez, quien se retiró lesionado, y Sebastián Grazzini no supo cómo vulnerar a la defensa azulgrana.

Con este panorama, las mejores posibilidades fueron para San Lorenzo y la primera de ellas ocurrió a los 6 minutos cuando Kalinski ingresó con la pelota dominada al área y apareció con lo justo Juan Eluchans para quitarle el balón y alejar el peligro de su área.

Sobre los 17 minutos, Kalinski sorprendió con un remate desde fuera del área que Sara logró atajar mientras que a los 25 Bordagaray se mandó por la izquierda al área y envió un tiro que Sara llegó a despejar dando rebote y un atento Straqualursi solo tuvo que empujar el balón al medio del arco.

El equipo local tenía controlado el partido, pero a los 39 minutos el elenco rafaelino pudo haber marcado la igualdad a través de un disparo de Grazzini, pero la pelota rebotó en Nicolás Bianchi Arce y salió al córner.

Ya en el segundo tiempo, Atlético Rafaela salió con una actitud más ofensiva y a los 8 minutos pudo haber logrado la igualdad cuando Jonathan lópez envió un centro desde la derecha y Pablo Migliore llegó a quedarse con el balón antes de que la empuje César Carignano.

El conjunto visitante no tuvo ideas como para generar jugadas de peligro y San Lorenzo pudo haber aumentado la cuenta a los 40 minutos por medio de un remate de Gonzalo Verón, pero Oscar Carniello logró despejar el peligro.

El elenco local tuvo otra posibilidad a los 44 minutos cuando Martín Rolle envió un centro desde dentro del área por la izquierda, pero Sara se quedó con la pelota antes que llegue a cabecear Straqualursi.

Fuente: Agencia NA.