Sábado, 17 Noviembre, 2012 - 16:43

Argentina aseguró que "cumplirá" con las órdenes de la Justicia nortemaericana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según medios internacionales, la declaración la realizó
Francisco Eggers.

Aunque rechazó el planteo de los fondos buitre y advirtió que no puede ponerse en pie de igualdad a esos tenedores de bonos en default que a los bonistas que entraron en el canje de deuda, el Gobierno argentino ratificó que "cumplirá" con las órdenes de la Justicia norteamericana en esa disputa legal.

La Argentina "ha cumplido, está cumpliendo y cumplirá" con una decisión de la Justicia norteamericana que le impuso no cambiar la forma en que paga a los bonistas, como una posible manera de evadir un fallo judicial, indicó el país a través de una presentación judicial en Nueva York.

Según medios de prensa internacionales, la declaración la realizó Francisco Eggers, director de la Oficina Nacional de Crédito Público.

De esa forma, la Argentina señaló que no entrará en desacato con respecto a las decisiones del juez Thomas Griesa ni la corte de apelaciones de Nueva York.

En el marco de su presentación judicial de la víspera, el país sumó también el apoyo de la Clearing House Association, entidad de pagos perteneciente a los bancos norteamericanos, y la Depositary Trust Company, el mayor custodio de bonos de ese país.

Según indicaron esas entidades, sería impracticable y perjudicial para el sistema financiero priorizar a los reclamos de los fondos buitre antes que al pago a los bonistas que entraron en el canje.

Esas entidades argumentaron que no pueden individualizar los pagos que hace la Argentina desde Buenos Aires y que si se embargaran esos recursos se afectaría a inversores privados y no al país al que se pretende castigar.

Fuente: Agencia NA.