Sábado, 17 Noviembre, 2012 - 11:49

En el Día de la Educación Técnica
Romero inauguró el polideportivo de la EET Nº 21

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se habilitó anoche y cuenta con dos canchas
de fútbol, una parquizada y otra con sintético.

Anoche quedó inaugurado el polideportivo de la Escuela de Educación Técnica Nº 21, ex colegio Industrial, en un marco de celebración que reunió a alumnos, padres, docentes y autoridades del Ministerio de Educación. El ministro Romero destacó el esfuerzo y compromiso de la comunidad educativa "para que el sueño del polideportivo propio sea realidad en el Día de la Educación Técnica".

La noche comenzó con el corte de cinta del acceso al polideportivo, ubicado en el patio trasero de escuela, encabezado por el ministro de Educación Francisco Romero, la directora Lilian Weschenfeller, el alumno Maximiliano Fernández y padres.

La obra del polideportivo de la EET Nº 21 consistió en la remodelación y adecuación del patio trasero, en la zona del tanque, y demandó $50.000, aportados por el Ministerio de Educación en mano de obra y materiales.

Vale destacar que el rescate de este espacio físico fue un proyecto diseñado por los alumnos de 6º año del ex Industrial y en la obra misma trabajaron alumnos de 2º año, con el acompañamiento de sus profesores, además de que toda la comunidad educativa participó en las gestiones ante Educación.

El polideportivo cuenta con dos canchas de fútbol, una parquizada y otra con sintético, además del espacio necesario para hacer ejercicio y trotar. También la escuela recibió equipamiento deportivo del Ministerio de Educación en 15 colchonetas, 5 pelotas de fútbol, 10 pelotas de básquet y 5 pelotas de hándbol.


PISO TECNOLÓGICO PARA UNA MEJOR EDUCACIÓN
Junto a la inauguración del espacio deportivo, también quedó inaugurada la instalación de red estructurada de datos e instalación eléctrica para 14 puestos informáticos y piso tecnológico con el fin de brindar el servicio de Intranet para la parte áulica y taller. Vale recordar, que los alumnos y profesores de la EET Nº 21 recibieron 1.430 netbooks, gracias al programa Conectar Igualdad.

En relación a esto, el ministro Romero expresó que "hay una reparación histórica que aún no terminamos de saldar con la escuela técnica, por eso necesitamos que toda la comunidad educativa aspire a las líneas de financiamiento que existen para esta modalidad. Tenemos que recordar que hace 9 años disponíamos de $200.000 pesos para las escuelas técnicas del Chaco y hoy superamos los $100.000.000 en Plan Mejoras Institucional del INET para el financiamiento de proyectos, refacción integral de taller y laboratorios y el desarrollo de todo lo que necesiten las escuelas de educación técnica".

Además de este apoyo, el ex colegio Industrial recibió en estos últimos cinco años por $3.000.000, con los cuales se equipó talleres adquiriendo herramientas, maquinarias, insumos, refacciones edilicias, ampliaciones de aulas; pintura del edificio escolar completo y la reparación de parte de la cubierta del Taller, ejecutados por programas sociales de Educación y Desarrollo Social.


CELEBRANDO LA EDUCACIÓN TÉCNICA

Este acto tuvo lugar en el marco del Día de la Educación Técnica, donde la EET Nº 21 realizó una exposición de los trabajos de taller de los alumnos, que se extendieron del miércoles 14 al viernes 16, y en donde pudieron mostrar la aplicación del conocimiento técnico en construcción, maquetas y producciones.

En relación al Día de la Educación Técnica, el MED Mario Romero destacó "la importancia de la formación para el desarrollo y crecimiento de nuestro país, que nos compromete a todos los adultos a formar técnicos de formación interdisciplinaria, con conocimientos, valores y actitudes de carácter técnico".

Romero anunció que "en el 2013 daremos 1000 becas para escuelas primarias y secundarias, de las cuales la mitad son para los mejores promedios de escuelas técnicas porque los necesitamos. Los mejores promedios de esta y otras escuelas tendrán una beca para fortalecer en la práctica que la cultura del esfuerzo es la cultura del estudio. Y esto lo que ustedes pusieron acá y buscaron las alianzas entre los padres, la escuela y el Estado para dar respuesta a este polideportivo. No podemos como adultos dejar pasar una nueva desilusión y debemos apoyar a los sujetos que quieren cambiar su realidad, como lo hicieron ustedes porque usaron el método de trabajo, el conocimiento y demostraron que la educación técnica sirve para resolver las necesidades de una sociedad. Como ya lo dijo nuestra presidente Cristina, Argentina necesita constructores, planificadores, ingenieros y técnicos especializados para impulsar el progreso".


La velada de la EET Nº 21 terminó con una kermese, en donde padres, docentes y chicos compartieron música en vivo por parte de los alumnos y choripanes con gaseosa, en el predio del nuevo polideportivo.